La Liga 2016/17

Libertad le dio una paliza a Instituto y sigue en ascenso: 97-66

23:14 16/11/2016 | Tremendo triunfo de los Tigres, de visitantes en el Sandrín y en un duelo dominado de principio a fin. Brussino, Vildoza y Migue Ruiz, las figuras.

Brussino tuvo otra nueva noche en altísimo nivel (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Instituto 66 - Libertad 97
Libertad mostró su mejor versión / Prensa Libertad
 
Enorme demostración del equipo de Facundo Muller. En Córdoba, aplastó a Instituto y cosechó la tercera victoria seguida, quinta de la temporada. El viernes visitará a Atenas, desde la hora 21.30.
 
Los Tigres están en pleno crecimiento y se nota. Anoche, festejaron por primera vez fuera de casa y lo hicieron dando una clase de baloncesto. Ante un durísimo adversario, impusieron condiciones en los dos costados de la cancha y se quedaron con el juego.
 
Claro, estuvieron muy encendidos durante los 20 minutos iniciales y el 44 a 23 parcial así lo evidencia. De todos modos, lo más importante está en el cómo y en la concentración que mantuvieron toda la noche.
 
En el primer tiempo, secó por completó a su rival de turno con una defensa intensa que ya había demostrado en varios pasajes del partido del pasado domingo frente a Estudiantes de Concordia. La Gloria hizo 11 puntos en el primer cuarto y 12 en el segundo. Mientras tanto, adelante, fue de menos a más, con muy buenos porcentajes perimetrales.
 
Es que, Libertad lanzó para un 53% en triples (8 de 15), con bombazos de Massey, Brussino, Vega, Vildoza, Barrios y Vieta. Cabe destacar que, los tres últimos mencionados vinieron desde el banco y se despacharon con 19 puntos en la etapa inicial.  El Cañonero repartió su goleo de tal manera, que todos los jugadores que vieron acción pudieron anotar, aunque Vildoza (10) fue el más destacado.
 
Pero no conforme con lo demostrado en la primera etapa, los aurinegros siguieron en la misma sintonía en el tercer pasaje. Con 3 zapatos sobre 6 intentos y la explosión ofensiva de Juan Brussino, autor de 10 tantos en el tramo, Libertad terminó de sentenciar la historia. Se llevó el parcial 25 a 20 e ingresó al desenlace ganando 69 a 43.
 
Los cordobeses no reaccionaron jamás y mucho tuvo ver la producción sunchalense. Fue la mejor versión de la temporada del elenco de Muller, que sumó su tercera victoria seguida y no tuvo piedad.
 
 
Instituto (66): Ciorciari 6, Green 8, M. Gerlero 0, De Groat 6 y Clancy 8 (FI) J. Gerlero 6 , Zilli 4, Bruna 7, Ligorria 4 y Bertone 17. DT. A. Rearte.
 
Libertad (97): Brussino 16, Saglietti 7, Vega 11, Massey 11 y Ruiz 10 (FI) Giraudo 0, J. Vildoza 16, Barrios 3, Vieta 15, Amicucci 8 y Goldenberg 0. DT. F. Muller.
 
Estadio: Angel Sandrin.
Arbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro.
Parciales: 11-18, 23-44 y 43-69
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.