Sudamericano U21

Lifschitz analizó el Sudamericano U21: “Considero no haber alcanzado los objetivos”

10:36 18/08/2019 | El entrenador de la selección argentina, que cayó en la final del Sudamericano U21 ante Brasil, analizó lo hecho en el torneo e hizo hincapié en la idea de juego que no pudieron mantener.

Lifschitz ahondó en la idea de juego que no pudieron sostener (Foto: FIBA)

Luego de una agónica clasificación ante Uruguay, Argentina no pudo derrotar a Brasil y se quedó con el segundo lugar del Sudamericano U21. Una vez finalizado el torneo, charlamos con Diego Lifschitz, entrenador de la selección nacional, a quien le hubiese gustado que el equipo pueda ser más regular dentro de la cancha con respecto a la forma de juego.

-¿Qué análisis hacés de la final del torneo ante Brasil?
. De la final, sin dudas Brasil fue mejor. Del juego en sí tuvimos un buen primer cuarto y Brasil lo modificó con sus ataques rápidos producto de cambiar su defensa y habernos hecho fallar en nuestras ejecuciones ofensivas. Nosotros no pudimos recuperar lo propuesto, solo por momentos pero no alcanzó, merito del rival también.

-¿Qué conclusiones te deja el torneo en general?
. El torneo es bueno para que puedan competir en este nivel jugadores que aún no lo hacen en sus selecciones mayores. Hubo selecciones que se entrenaron en la altura, algunas con más tiempo de preparación y se vieron equipos parejos, cada uno con su estilo de juego.

-¿Cuáles eran los objetivos del grupo? ¿Pudieron cumplirlos?
. En cuanto a objetivos de realización considero no haberlos alcanzado, la forma de juego solo se pudo alcanzar por momentos y de eso me hago cargo como entrenador. En cuanto a objetivos de resultado, alcanzamos el lugar del podio del año pasado y no haberlo superado es directamente proporcional al anterior. Debemos poner en valor lo que hacen las demás selecciones y no subestimar los recursos humanos que tienen: Jugadores y entrenadores.

-¿Pensás que algunos jugadores del plantel pueden llegar a la selección mayor?
. No me corresponde responderla, si te puedo decir que seguramente seguirán mejorando día a día en diferentes aspectos que los hará mejores jugadores, en definitiva eso es lo que está en sus manos.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter:  @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.