Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: ganaron Quilmes, Norte, Oberá, Central y Parque

01:54 10/12/2019 | Un repaso por el resultado y la crónica de los cinco compromisos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Reinick atacando el aro (Foto: La Liga Contenidos)

Quilmes 96 - Rocamora 91 

(Prensa Quilmes)

Desde el inicio Quilmes marcó el ritmo del primer cuarto. La movilidad de Pelorosso sumada a la eficacia de Álvaro Merlo. Con más rotación, el local de a poco fue imponiendo condiciones y gozó de buena puntería, coronada con un triple agónico de Skidelsky para cerrar el primer cuarto al frente por 25-16. 

Todo cambió tras el primer descanso. Rocamora encontró variantes, se hizo fuerte desde el trabajo colectivo y con el Kily Romero como estandarte empezó a edificar su ofensiva. Quilmes buscó reaccionar con las apariciones de De la Fuente, pero la visita siempre encontró una buena respuesta defensiva que supo plasmar adelante. Con 33 puntos en el cuarto a su favor y un parcial de 1-15 en el cierre del segmento, Rocamora dio vuelta la historia y se fue al entretiempo al frente por 41-49. 

Después del descanso largo, Quilmes encontró una rápida pero corta racha que le permitió igualar las acciones (54-54). Desde allí, el periodo se hizo de ida y vuelta con una dinámica sumamente atractiva, con los dos equipos respondiendo el golpe por golpe. En ese marco, 
Quilmes encontró una pequeña diferencia para ingresar al último cuarto 73-71 arriba. 

Con más paciencia y con un cansancio físico de Rocamora que se hizo notar con el correr de los minutos. Quilmes fue inclinando la balanza pero sin dar nunca el golpe final. La visita continuó luchando pero se quedó sin resto físico para poder mantener el partido al alcance de su mano y así el "Tricolor" comenzó de buena manera la Segunda Fase, manteniendo un invicto de siete partidos en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Deportivo Norte 91 - San Isidro 83 

(Prensa Deportivo Norte)

Norte comenzó el partido con una efectividad que dio confianza en el equipo, tanto que el tercer triple del equipo llegó a los 4 minutos de juego, la visita no se quedaba atrás, con Barovero como mayor referente empata el juego en 15 después de la mitad del parcial. San Isidro comenzaba con lo que sería su gran problema el ritmo de juego de Norte y los contragolpes, así y con 6 triples Los Tigres lideraron en el tanteador 28-25. 

El segundo parcial por si fuera poco comenzó con un triple de Acuña mientras tanto Torre optaba por varios cambios para dar respiro a sus jugadores. Norte entró en un bache donde defendía bien pero no podía aprovechar el ataque, esto cambio después de un minuto pedido por Cupulutti donde en una ráfaga de corridas, buen básquet y excelente efectividad el equipo de Armstrong sacó la máxima diferencia de 16 puntos. Este cuarto fue absolutamente puro mérito local, Norte jugaba un básquet de elite que San Isidro no pudo defender, el descanso largo llegó con un 51-39 y mucho para charlar. 

Norte no podía descuidar ni una sola pelota ante un equipo con tantas figuras como San Isidro y este debida replantear el juego de otra forma. 

Los primeros minutos del primer parcial se vio un juego más desprolijo en los dos bandos. Después de un triple de Cupulutti, San Isidro con una defensa zonal metió un parcial 4-12 (con Cabrera y Montes como protagonistas) para terminar este parcial con el panorama más que abierto, pero todavía a favor del local 64-60. 

Los últimos 10 minutos parecían que iban a ser no aptos para cardíacos, pero cuando el agua llegaba al cuello, Norte sabía cómo nadar. A los casi 4 minutos de juego y con un doble de Guaita, San Isidro pasa al frente por la mínima, pero De Miguel le arruinó rápidamente la fiesta con una ráfaga de 5 puntos, el chiquito cordobés otra vez se hizo indefendible para la visita y fue el gran protagonista (junto a Torresi y Mare) del 10-0 que metió Norte para llevar la diferencia a 13 con casi 3 minutos por jugar. Nunca es suficiente cuando enfrente tenes jugadores con tiros de todos los costados, por eso San Isidro con Guaita, Barovero y Montes intento una remontada que puso a 6 a su equipo rápidamente. Norte no desesperó, entendió que el tiempo estaba a su favor y logró asegurarse una excelente victoria en el Jorge Ferrero. 

El resultado final fue 91-83, una victoria más que merecida para el equipo de Cupulutti, que trabajó intensamente los 40 minutos de juego, sabiendo que delante había un duro rival, una prueba difícil pero no imposible para este Norte que crece y juega muy bien al básquet. 

Oberá TC 80 - Villa San Martín 75 

(Prensa Oberá)

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo que pelear hasta el final para hacerse de un nuevo triunfo en el estadio Dr. Luis A. Derna; donde está invicto hasta el momento. 

El primer parcial, los locales doblegaron a la visita, en un comienzo parejo, en la segunda mitad del cuarto hicieron diferencias a base de lanzamientos externos de la mano de Díaz, Suppi y Quintero. Logrando así un 24-17 en los primero diez minutos de juego. 

En la continuidad, Villa reaccionó, el tándem Williams-Brown aprovecharon el desconcierto defensivo de OTC y de a poco fueron dando vuelta el marcador hasta pasar arriba, obteniendo así sobre el final una racha de 12 puntos consecutivos que hicieron ir al equipo 34-40 al descanso con el parcial de 10-23. 

Tras el receso de medio tiempo, el juego se tornó muy parejo. El equipo de Hiriart encontraba algunas respuestas desde el perímetro con Suppi y Martín, algunas apariciones de Sánchez en la zona pintada que hasta el momento no venía teniendo el habitual rendimiento. Por el lado de los dirigidos por Carlos Castro, tenían en la conducción a una certero Santiago Ludueña que lastimó con sus lanzamientos; sumado a Picton y a la constancia de sus extranjeros. El parcial finalizó 21-22 y “Villa” seguía arriba 55-62. 

El último cuarto, significó la reacción de los locales. Suppi se cargó al equipo al hombro en las anotaciones de tres, además el ingreso de G. Quintero le dio velocidad, la defensa fue clave, Sánchez robó y corrió, Essengue se encargó de sacar de juego a los foráneos de la visita junto a Díaz que sumó un nuevo triple y de a poco se aceró en el marcador, para revertirlo en la mitad del mismo, luego se encargó de cuidar el balón, tomaron decisiones correctas y aprovecharon los errores del equipo chaqueño que se desconcentró y pagó caro. El parcial fue 25-13 para que OTC gane 80-75. 

CAO Ceres 79 - Independiente 64 

(Prensa Central)

Central Olímpico consiguió una muy importante victoria sobre Independiente este lunes. Los ceresinos, de locales en el Braica, su fortaleza, vencieron al cuadro santiagueño por un brillante 79-64 y así comenzaron la segunda fase con el pie derecho. 

José Peralta fue el máximo destacado de la noche, goleador del partido con 25 puntos, además de bajar 7 rebotes y contabilizar un interesantísimo 29 de valoración. Además de su labor, Central tuvo otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: el venezolano José Martínez (14), Rodrigo Haag (12, más 7 rebotes), Tomás Rossi (11) y Alejandro Madera (10, más 6 asistencias). 

Por su parte, en Independiente lo más destacado corrió por cuenta de Bruno Ingratta, autor de 13 puntos y 5 rebotes. Gabriel Rojas (11 unidades) y el base Víctor Cajal (8 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias), completaron el tridente de mejor valoración dentro de la visita. 

Central tuvo el control del partido desde los primeros minutos, y más allá de haberse ido al descanso largo con una buena ventaja de nueve unidades (40-31), el punto de inflexión fue en el tercer episodio, donde el equipo de Lancellotti logró un parcial de 21 a 9 para terminar de liquidar el pleito. Tomó distancias de 61-40, y ya en el último cuarto Independiente bajó un poco la diferencia. 

Compartir

 



X