Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: victorias de Estudiantes, Viedma, Petrolero y Rivadavia

00:33 09/12/2019 | Un repaso por el resultado y la crónica de los cuatro compromisos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Brocal ante las marcas (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 80 - Ciclista 74 

(Prensa Estudiantes)

Estudiantes mantuvo el invicto de la localia gracias a lo realizado en la segunda parte del partido, donde el técnico encontró el equipo y este descubrió la manera de jugarle a Ciclista, que había dominado en la primera parte. 

En el primer cuarto, Ciclista arrancó con una buena efectividad que le permitió llega a la mitad del mismo ganando por diez (2-12). Lo que restaba por jugar fue todo favorable a Estudiantes que metió un parcial de 13-4 para cerrar la etapa cayendo por la mínima (15-16). 

Estudiantes abrió el segundo cuarto con dos triples consecutivos (Rodríguez – Brocal), pero luego volvió a quedarse sin gol y Ciclista lo aprovechó para volver a tomar el control del juego; tras las dos bombas del local se vinieron 11 puntos consecutivos del visitante. Al descanso largo se fueron 28-35. 

Tras el descanso largo, Estudiantes fue otro y cambió la historia del partido. Gustavo Fernández encontró lo que buscaba con Marina-Brocal-Rodríguez-Ligorria-Galardo (jugaron los 10’) y estos la manera de hacerle daño a Ciclista. Con 11-13 de tiro de campo, que incluyeron 4-4 en triples, y una buena defensa Estudiantes dio vuelta el partido. Parcial de 30 a 12 para entrar al cuarto final ganando por 11 (58-47). 

En el inicio del cuarto final, Estudiantes sumaba con Galardo y Rodríguez, pero Tamburini con dos triples consecutivos impedía que el local se escapara y mantenía a Ciclista en juego. Tras esa ráfaga del goleador visitante, el Bata respondía con diez puntos consecutivos y llegaba a la mitad del cuarto ganando por 17 (72-55), pero los de Junín no bajaron la guardia y se pusieron a cuatro con un poco más de 1’ por jugar. Álvarez desde la línea y un triple de Tamburini pusieron las cosas 76-74 con 9” por delante; luego Rodríguez y Galardo desde la línea cerraron el juego. 

Rivadavia 75 - Barrio Parque 73 

(Prensa Rivadavia)

Latraius Mosley con 21 tantos (2/5/3) fue el máximo anotador de Rivadavia y del partido. El extranjero volvió a tener una importante producción, conduciendo a los suyos desde el goleo y siendo determinante para las aspiraciones del Naranja. 

Por su parte, Gabriel Mikulas (2 simples y 7 dobles), Lucio Reinaudi (1/3/3) y Santiago Ferreyra (1/3/3) con 16 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque. El encuentro tuvo parciales de 13-14; 31-27 (18-13); 52-51 (21-24) y el final 75-73 (23-22). 

Depo Viedma 98 - Parque Sur 89 

(Prensa Viedma)

En Viedma hubo seis jugadores por con doble dígito de puntos: Jones con 27 tantos (10/13 TC) y 9 rebotes; Jonathan Velázquez con 13 puntos y 5 asistencias; Andrés Mariani con 14 tantos y 5 pases gol; Matías Eidintas con 12 puntos y 5 asistencias; Ayan Carvalho con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Ezequiel Martínez con 10 tantos. 

En Parque Sur hubo buenas actuaciones de Sebastián Álvarez con 23 puntos y 5 rebotes; Patrick Smith con 18 y 9 y Laureano Legaria, saliendo desde el banco, con 16 puntos y 6 rebotes. 

El partido arrancó a pura bomba, con cuatro de cada lado. En ese trámite, el Sureño salió favorecido y cerró el primer cuarto arriba 23-26. 

En el segundo segmento apareció el binomio Franco-Eidintas para darle aire a Viedma. Se sumó el aporte de Carvalho con un tremendo alley-oop. Ahí el local lo dio vuelta y sacó 7 de luz (39-32). 

Parque Sur no se rendía. Cada vez que Viedma se despegaba, se las ingeniaba para achicar y cerró el primer tiempo a solo 2 puntos (48-46). 

Tras el descanso largo, se agrandó la figura de los internos de Viedma. El americano Jones y el juvenil Velázquez se pusieron el equipo al hombro, con Franco como conductor. 

Recién ahí el local logró despegarse. Sacó 11 de luz (70-59) y con bombas de Mariani y Pena García, más una corrida de Eidintas, pudo estirar a la máxima de 12 (84-72). 

El local aguantó las embestidas de Parque Sur, que lejos de bajar los brazos siguió peleando cada pelota, y se encaminó a nueva victoria en casa. 

Ahora, el conjunto rionegrino sale a la ruta: el 12/12 visitarán a Quilmes en Mar del Plata, el 14/12 a Estudiantes en Olavarría y 18/12 cerrarán el año con el clásico ante Atenas en Patagones. 

Petrolero 79 - Central Entrerriano 75 

(Prensa Petrolero)

El quinteto de Patricio Denegri entró un tanto relajado y la visita no dejó pasar la oportunidad para marcar un claro 14-4 en el arranque. Gastón Córdoba estuvo incontrolable y obligó a los primeros retoques del técnico local. El ingreso de Federico Oggero fue determinante y más tarde fue el tiempo de Vélez. Los dos aportaron 6 tantos y así el dueño de casa logró empatar en los primeros diez minutos (16-16). 

Llegó entonces el ingreso de Santiago Frola, una ráfaga de 6 puntos. Se sumó Lucas Machuca y así Petro logró su primer escape en el partido: 32-23 con 4:31 para el cierre del segundo. 

Sin embargo, Entrerriano siempre dio batalla. Nunca bajó los brazos y también encontró soluciones en el recambio, especialmente de la mano de Mateo Díaz. Así y todo, el Matador cerro arriba por cinco (41-36). 

El segundo momento preocupante de la noche llegó en el tercero. Petro perdió intensidad en defensa, pero también falló en la llave contraria y Sebastián Bernasconi apareció con su mejor versión. Esa combinación fue letal para el local y la visita pasó a ganar antes de encarar el capítulo decisivo (59-62). 

La historia se complicó aún más en último cuarto. Central sorprendió y sacó una ventaja de 9 (70-61) que dejó mudo al público en el Municipal. Sin embargo, el Matador reaccionó, aprovechó los nervios del rival y un triple de Vélez hizo explotar a todos. El tablero marcó 70-70 a 2:54 del final y en ese momento Petro fue más y erró menos. 

Y para bajarle la persiana al triunfo, otra vez apareció Vélez, que lo definió al Máximo desde la línea. Primero metió dos simples para el 77-74 y al final sumó dos más para decorar el resultado. Valioso triunfo del equipo de Denegri, que sigue de racha en casa. 

Compartir

 



X