Liga Argentina

Liga Argentina: Platense y Barrio Parque a las finales de Conferencia

01:27 25/05/2019 | El equipo de Vicente López derrotó a Deportivo Viedma por 90 a 85 y cerró su serie, al igual que Barrio Parque que venció a Central de Ceres. San Isidro se impuso a Hindú y su llave quedó abierta.

Barrio Parque accedió a la final de la Conferencia Norte (Foto: Prensa Ceres)

Central 64 – Barrio Parque 73
Prensa Central

Los cordobeses se impusieron 73-64 y definieron la serie 3-1 a su favor, a partir de detalles y aciertos en pasajes claves.

Se recuerda el segundo juego disputado en Córdoba y el reciente, donde, los dirigidos por Lancellotti lo ganaban por nueve unidades a poco del cierre.

Algunos aciertos y otros errores forzados, inclinaron la balanza en favor del equipo "verde".

El desarrollo de esta confrontación caminó por esos carriles y salvo el primer partido, el resto resultó muy equilibrado, intenso e incierto.

Barrio Parque se sostuvo en sus individualidades, la experiencia de Mikulas y en la fresca producción de Guerra.

Pero respaldado por un grupo de jugadores muy capaces y cumpliendo cada uno el rol necesario.

El "aurinegro" edifico una campaña notable e impactante, basada en el amor propio, la pasión, un alto sentido de pertenencia y lealtad a la camiseta que vistieron.

Los dirigidos por Loterio lograron un merecido y legítimo pasaje a la fase decisiva de su grupo y aún aguarda rival.

Barrio Parque finalista y Central ovacionado por su gente, la mejor síntesis de una serie apasionante.

Estadio "Raúl Braica"

CENTRAL: Vittar (13); Lizárraga (8); Matías Martínez (12); Pablo Martínez (10); Brown (6); Romero (6); Salicrú (5); Natta (4); Karabitián; Milanesio; Sambrini; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

BARRIO PARQUE: Guerra (23); Kelly (5); Rivatta (14); Landoni (10); Mikulas (13); Rossi (2); Reinaudi (6); Chiera; Xynos; Cravero; Carreño. DT: Alejandro Loterio.

Árbitros: Piedrabuena-Fernández-Guzmán

D. Viedma 85 – Platense 90
Prensa D. Viedma

Deportivo Viedma dejó todo ante su gente, pero no pudo con Platense en el cuarto juego de la serie de semifinales y se despidió de la temporada. Fue derrota 90-85 en el Cayetano Arias.

El equipo rionegrino, que se metió entre los mejores de la categoría por cuarto año seguido, dejó todo en la cancha, empujó hasta el final y peleó cada pelota con alma y vida. Pero la buena efectividad del Calamar desde el perímetro (14/23) fue clave en un partido tan igualado.

Lucas Pérez con 24 tantos (4/7 3P), 6 rebotes y 5 asistencias fue el goleador del juego y el jugador destacado del partido. También hubo 16 puntos y 5 rebotes de Lucas González, 13 de Kenneth Jones y 13 de Keyron Sheard.

En Platense, los mejores fueron Lucas Goldenberg con 20 puntos (3/4 3P) y Felipe Pais con 18 (6/9 3P).

El duelo fue igualado durante los primeros 30 minutos. Platense arrancó mejor y se puso 4-12 de entrada con bombas de Bruna, Pais y Lugrin. Viedma respondió con un pasaje de Sheard, un triple de Sánchez y el empuje del “Palo” González para igualar acciones.

En el 2C, Pais siguió encendido desde afuera. Tiró 3/3 de entrada para que Platense se aleje nuevamente (26-34), pero Viedma volvió a enchufarse con Pérez a la cabeza: bomba de 3, asistencia a González y robo con asistencia para el 2+1 de Jones. Al descanso largo 40-41.

En el 3C siguió la paridad. Un buen pasaje de González y Carvalho, empujados por las más de 1.500 personas que colmaron el polideportivo, puso a Viedma arriba (52-48). Una seguidilla de faltas contra el local, que Platense cambió por puntos desde la línea de libres, y una bomba de Goldenberg pusieron otra vez el resultado en tablas (58-58).

El 4C fue el quiebre. Viedma estuvo 4 mins sin marcar y Platense arremetió con todo: Blossom en la pintura, dos bombas de Pais y otra de Goldenberg para sacar 13 de luz (60-73). Desde ahí fue cuesta arriba para el local, que pudo achicar en los últimos 2 mins con Pérez y Franco como estandartes. Pero no alcanzó el esfuerzo final y fue victoria para el visitante que se clasificó a la final de Conferencia Sur.

Hindú 70 – San Isidro 76
Prensa Hindú

En partido cerrado y de dramática definición San Isidro tuvo mejor final y le ganó a Hindú 76 a 70 en tiempo extra luego de igualar en 62. Ahora los cordobeses recuperaron la localía y en su estadio el próximo lunes se definirá la serie. El goleador del partido fue Pablo Fernández con 23 mientras que en Los Halcones Cambronne convirtió 22.

Y se jugó como una verdadera final, con los dientes apretados, a no regalar nada. Arrancaron mejor los de Torre que se pusieron al frente 15-10 con un intratable Cambronne pero la reacción local llegó rápidamente para empatar y luego pasar al frente con buena producción de la dupla Fernández-Basualdo.

En el segundo parcial apareció Montero en el Bólido Verde y con un juego abierto y una buena defensa estableció diferencias pero el extranjero de San Isidro seguía teniendo protagonismo y volvieron a pasar al frente 40-39 restando 4’03”. Todo era parejísimo, se defendía a morir y un mejor cierre le posibilitó a los locales cerrar 3 arriba.

El tercer cuarto fue netamente favorable a los del Tulo Rivero quienes con un Fernández con mucho protagonismo y Montero muy certero (aunque a veces pasado de revoluciones) se alejaron por la máxima de 11 (55-44 con 1’20” por jugar). Pero sobre el final Rodriguez Suppi y Sánchez volvían a acortar distancias.

El último cuarto fue palo y palo, a los dos les costaba convertir producto de las duras defensas y así llegaron al final repartiéndose errores (muchos) y aciertos (pocos) para igualar y forzar al tiempo extra.

Allí estuvo mejor San Isidro, Hindú no supo aprovechar su momento favorable y desperdició varias ofensivas que de terminarlas bien, otra hubiese sido la historia. Pero los de San Francisco cerraron mejor, con una puntería infernal de Rodríguez Suppi y el aplomo de Sciutto, González y compañía para quedarse con una justa victoria y recuperar la localía en un quinto y definitorio el próximo lunes. Hindú quedó en deuda con su público que en gran número lo fue a alentar y ahora tendrá que definirlo de visitante.

Hindú 70 (20-35-55-62) Cequeira 5, Montes 2, Fernández 23, Guaita 12, Valentine 2 (FI) Basualdo 10, Montero 16, Romero 0, Ferreyra 0. DT: Fernando Rivero

San Isidro 74 (18-32-48-62) Rodriguez Suppi 21, Haag 3, Corzo 0, Sánchez 11, Cambronne 21 (FI) Ludueña 4, Feder Ponce 5, González 4, Sciutto 5. DT: Sebastián Torre

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Roberto Smith, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.