Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: triunfos de Deportivo Viedma y Racing

01:13 11/01/2020 | Un repaso por el resultado y la crónica de los dos partidos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Viedma ganó (Foto: La Liga Contenidos)

Depo Viedma 98 - Central Entrerriano 84 

(Prensa Deportivo Viedma)

Tras una primera mitad igualado, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino en el complemento y se quedó con una buena victoria ante un rival directo en la pelea por los primeros puestos de la Zona Sur. 

En el equipo capitalino, hubo una enorme tarea colectiva. Se destacaron Andrés Mariani (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias); Ayan Carvalho (17 puntos y 4 asistencias); Kenneth Jones (16 puntos), Matías Eidintas (12 puntos), Pedro Franco (8 puntos y 7 asistencia) y Lucas González (8 puntos y 15 rebotes). 

En la visita, el goleador fue el viedmense Lorenzo Capponi con 22 y lo acompañaron José Bione con 16 y Sebastian Bernasconi con 11. 

El arranque fue favorable a Viedma, que sacó 10 (28-18) de luz en el primer cuarto. Pero el equipo entrerriano se acomodó tras el descanso, e incluso lo dio vuelta en dos ocasiones (31-33 y 43-45). Finalmente, ambos se fueron a los vestuarios igualados en 45. 

Pero en el complemento, Depo Viedma tuvo pasajes arrolladores. Jones dominó la pintura, Franco se cansó de repartir asistencias, el trío Eidintas-Carvalho- Mariani aportó goleo, González bajó todo de los tableros y Weigand (que volvió tras varios partidos) sumó un par de bombas importantes. 

El equipo rionegrino se encaminó poco a poco a una victoria necesaria para sostener la lucha en la parte alta, con un rival muy duro que promete dar pelea hasta el final. Además, sostuvo su invicto en el Cayetano Arias. 

Ahora Depo Viedma se muda a la provincia de Neuquén, donde el próximo miércoles 15 visitará a Petrolero y el viernes 17 a Centro Español. 

Estudiantes 78 - Racing 80 

(Prensa Estudiantes)

En la previa se recordaba aún aquel triunfo de Estudiantes, en el cierre de la primera fase, por la mínima ante Racing y horas antes del juego Agustín Brocal decía que se debía hacer el mismo partido, obviamente evitando los puntos bajos de aquella noche y su pensamiento se cumplió, solo que cambió el desenlace. 

En el primer cuarto, Racing sentó las bases de lo que al final sería su triunfo. Aprovechó la poca efectividad de Estudiantes (5-16 en tiros de campo) para irse al primer descanso ganando por 13-24. 

En los primeros minutos del segundo capítulo Racing sacó 16 de ventaja (17-33), pero luego el equipo de Chivilcoy se quedó sin gol – sumó dos puntos más en los últimos 5’ del parcial- y con siete puntos consecutivos Estudiantes descontó y un triple de Arese sobre la chicharra final lo puso a 8 (27-35). 

Tras el descanso largo, intercambiaron puntos y Estudiantes se mantuvo en partido gracias a las intervenciones de Owens y de Brocal, con ocho puntos cada uno. Además Ligorria y Marina también aportaron desde los 6.75 para que el Bataraz siga limando la diferencia e ingresara al parcial final 54-58. 

Con un parcial de 7-3 Estudiantes igualó el marcador en 61 y luego dos triples (Brocal-Rodríguez) le permitieron pasar al frente (67-63). Tras eso, dos pérdidas consecutivas del local le permitieron a Racing volver a la carga y pasar al frente gracias a los puntos de Morris (doble+bonus) y Aristu (triple). 

Con medio cuarto por jugar, cinco puntos consecutivos de Pato Rodríguez pusieron al Bataraz nuevamente arriba (72-69). Morris y Santiago Barrales dieron vuelta el marcador pero Arese y Brocal, desde la línea, pusieron el marcador 76-73 con dos minutos por jugar. En ese tiempo aparecieron Fernández y Aristu, desde los 6.75, para que Racing lo igualara y luego pasara al frente, respectivamente. Con 25” y la pelota, Estudiantes tuvo el triunfo en la mano de Brocal pero esta vez Toti no pudo. 

Compartir

 



X