Liga Argentina: triunfos de Viedma, Oberá y San Isidro

01:42 13/12/2019 | Un repaso por el resultado y la crónica de los tres enfrentamientos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Jones fue uno de los destacados (Foto: La Liga Contenidos)

Quilmes 83 - Depo Viedma 87 

(Prensa Quilmes)

El tricolor perdió su invicto en el torneo en condición de local y su récord en la segunda fase es de un triunfo y una derrota. Ahora deberá viajar a Concepción del Uruguay para enfrentar a Parque Sur, mientras que Deportivo Viedma disputará su tercer juego en Carmen de Patagones. 

Viejos conocidos se volvían a ver las caras en el poli. Mismos intérpretes para ambos conjuntos, que en la primera fase repartieron victorias para el local de turno. 

El rionegrino entró mejor pisado al juego, anotó 19 puntos en menos de 5 minutos, sacó 9 de renta y obligó a Gelpi a detener las acciones. De allí en adelante el trámite comenzaría a ser mucho más ajustado. El dominador en el tanteador continuaría siendo la visita, pero no con tanta holgura. Quilmes hizo valer su banco de suplentes con buenos aportes de Skidelsky, Maciel y De la Fuente (14 puntos de la banca en el primer tiempo). 

Deportivo Viedma manejó mejor los momentos del juego. Comenzó con la mira calibrada detrás del arco de 6,75 (5/9) y con un Carvalho encendido -11 en el primer tiempo para ser goleador-, y cuando la eficacia disminuyó, encontró soluciones en Jones, el pívot sumó 6 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias, además de dejar sin puntos a Reinick. El primer tiempo se fue al frente la visita 43 a 41. 

Cuando todo parecía continuar en la misma sintonía, Viedma continuaba con la diferencia corta, pero diferencia al fin, Quilmes encontró una corrida 7-0 para dar el golpe y pasar el frente. Raúl Pelorosso fue el líder tricolor –goleador parcial con 13-, sumado a las certeras apariciones de Eseverri –anotó el triple para pasar al frente-, y un participativo Merlo (7 asistencias y 4 recuperos hasta el final del tercer chico). La visita aguantó la embestida, fue oportuno y con un triplazo de Eidintas a 12 segundos del cierre del tercer chico, recuperó su ventaja, 63-61 y al último descanso. 

Los últimos diez fueron palo y palo. Cambio de marcador constante y un juego clave, sin dueño. A dos minutos del final, De La fuente le dio la ventaja al tricolor, Mariani a la visita, Maciel al local y Carvalho otra vez al rionegrino. Gelpi detuvo las acciones a falta de 25 segundos, con el marcador desfavorable por 2 (83-85), pero De La Fuente erró un tiro de complejidad en su ingreso al canasto y Martínez sentenció la historia desde la línea. Deportivo Viedma se llevó el triunfo de Mar del Plata por 87 a 83. 

San Isidro 100 - CAO Ceres 64 

(Prensa San Isidro)

San Isidro festejó ante su gente, luego de haber desplegado sobre la madera del estadio un juego muy sólido y preciso, en lo que fue su segundo compromiso en esta Fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. 

Solo sufrió el resultado parcial del primer segmento, pero desde el momento que comenzó a encontrar el aro, sobre todo en los tiros periféricos, encontró también la tranquilidad y la comodidad para proponer el juego que quiso. 

Certero en los tiros de 3 puntos que le otorgaban el liderazgo, y que tiraba con comodidad gracias al movimiento del balón hasta encontrar los espacios que buscaba, el local también se animaba a penetrar con determinación al aro rival. 

El tramo final del juego fue absolutamente todo de San Isidro, frente a un rival que se quedaba sin ideas para defender las ofensivas. El resultado final de todo este panorama fue un contundente 100 – 64 a favor del equipo local. 

De esta manera San Isidro completó su segundo juego de la Conferencia Norte, que ahora lo llevará a Morteros para enfrentar a Tiro Federal el próximo martes de 17 de diciembre, en lo que será, además, el ante último encuentro de este 2019. 

Oberá TC 82 - Tiro Federal 71 

(Prensa Oberá)

Oberá Tenis Club (OTC) culmina esta etapa de la temporada como local con la efectividad del 100%, ganó los 8 juegos que tuvo en el estadio Dr. Luis A. Derna. En la noche del jueves superaron 82-71 a Tiro Federal, que en gran parte del juego complicó al equipo misionero. 

El representante de la tierra colorada se despidió una vez más con una enorme sonrisa ante su gente. Donde hasta el momento en la actual temporada, siempre salió victorioso. Aunque tuvo que trabajar duro para doblegar al equipo cordobés, que tuvo en el misionero Daniel Tabbia al goleador de la noche con 23 puntos, en tanto que el camerunés Gastón Essengue aportó 21 para OTC. 

Desde el inicio el equipo de Gustavo Lucato le propuso un juego de igual a igual al de Leandro Hiriart. La velocidad y efectividad de la visita fueron importantes, principalmente los lanzamientos desde el perímetro hicieron que Tiro complique al local; que buscaba hacerse fuerte en la zona pintada pero la buena defensa de su rival provocaba tiro forzados y algunas pérdidas. 

Los parciales fueron de 23-22 y 36-37, marcando la paridad entre ambos conjuntos que no lograban despegarse de su rival. 

Tras el descanso largo, OTC marcó la diferencia, si bien el inicio del tercer parcial Tiro sacó una pequeña ventaja, los locales lograron imponer su juego, encontrando espacios con Essengue y Sánchez bajo el aro, tiros de tres puntos con Martín, Díaz y Rodríguez Suppi; además la alternancia entre Gómez Quintero y Correa complicaba a la defensa visitante que no pudo controlar la embestida Celeste y perdió el cuarto 27-13 dejando el marcador 63-50. 

Los últimos diez minutos de juego, con la ventaja en su favor, el Celeste manejó los tiempos, si bien Tiro con Lucero, Bonja y Álvarez intentó acortar distancias, pero no fue suficiente. Los locales hicieron valer su juego en equipo, y lograron la octava victoria en igual cantidad de presentaciones en su estadio. 

El marcador final fue 82-71 y OTC le regaló una vez más una alegría a su gente, que enardeció sus palmas con aplausos para sus jugadores. 

Ahora OTC cerrará el año fuera de casa, tendrá dos juegos más, el próximo lunes 16 vs Ameghino y el miércoles 18 vs Barrio Parque. Luego llegará el momento del receso. 

Compartir

 



X