LA 2019/20

Liga Argentina: Villa San Martín sigue imparable

02:31 04/02/2020 | Los chaqueños derrotaron a Rivadavia de Mendoza y mantienen el mejor récord de la fase. También ganaron Ceres, Barrio Parque y Viedma.

Villa San Martín sigue firme en la punta (Foto Prensa Villa San Martín)

Villa San Martín 93 - Rivadavia 79 / Prensa Villa San Martín
 

El juego comenzaba desprolijo pero con dos equipos muy sueltos, donde las individuales de los locales encabezadas por Favio Vieta eran determinantes y efectivas (12 – 9). Después, todo era muy tranquilo y con mucho juego por delante.

Era un cotejo hasta por momentos aburrido, con dos equqqipos que querían imponer su juego pero que nunca lo despegaban (22 – 20), y por eso un score ajustado. Villa San Martín era algo mejor y los primeros diez a favor por 26 a 20.

 
En el segundo cuarto se veía a un Tricolor mucho más tranquilo y prácticamente dominador del juego (36 – 26). Los minutos pasaban y las acciones otra vez se volvían parejas, con Tirrel Brown como el más claro en el equipo local, ante un Rivadavia de Mendoza con un juego a lo mejor no muy vistoso, pero que le alcanzaba para mantenerse en juego (46 – 40) cerca del cierre. Sin embargo, el segundo cuarto era para los locales por 50 a 42.
 
El tercer cuarto era más que positivo, ya que Villa San Martín manejaba los hilos del partido y así todo era más fácil por momentos (66 – 49). El periodo en líneas generales era muy tranquilo, y los locales lo cerraban por 76 a 60.
 
Y el último cuarto era para completar, donde el equipo de Villa San Martín era superior al rival y sólo restaba la chicharra final. Y el final llegaba y el resultado final era por 93 a 79 y los chaqueños volvieron a ganar y conservan el invicto en casa.

Ceres 76 - Tiro Federal 63 / Prensa Ceres
 

En un desarrollo áspero, friccionado y con altibajos desde ambos lados, el aurinegro se impuso 76-63. La trascendencia de la victoria se impone largamente sobre otros aspectos del juego y en este sentido, a ambos les costó conseguir la fluidez óptima.
 
Cada uno con sus armas y argumentos, pretendieron imponerlas en el rectángulo, pero ninguno logró sostenerlas ni prolongarlas en el desarrollo del partido. Solo párrafos o pasajes, en los cuales pudieron plasmar sus buenas cualidades.
 
Tiro Federal se cerró cerca de su aro y le interrumpió caminos al cesto a su rival desde la defensa. Además y durante el primer tiempo, Central no encontró gol externo.
 
Los cordobeses siempre insinuaron más de lo que concretaron definitivamente, porque lo perdían por quince puntos en algunos momentos y consiguieron acercarse a cuatro. Pero nunca pudieron afirmar esa reacción y un perímetro mejorado del local, basada en una defensa más firme, terminaron por inclinar la balanza definitivamente.
 
Central no lució, le costó jugar el partido a su manera, pero ganó y eso lo valora demasiado a esta altura del torneo.
 
Central (76): Adriano Maretto 1, Germán González 8, Franco Benítez 23, Alejandro Madera 20 y José Peralta 19 (FI); Jano Karabitián 3, Leandro Faure, Juan Sebastián Gorosito 2, Lorenzo Manasero; Nazareno Gorosito, Rodrigo Haag y Tomás Rossi. DT: Enrique Lancellotti.
Tiro Federal (63): Iván Álvarez 3, Tomás Lucero 3, Christian Boudet 13, Daniel Tabbia 8 y Enzo Ávalos 15 (FI); Eric Kibi 14, Franco Lombardi 3, Agustín Busso 4, Gabriel Spinacci, Gonzalo Pagliano, Facundo Lazcano y Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucatto.
Parciales: 11-11, 27-13, 21-25 y 17-14.
Árbitros: Rougier-Vasallo-Andereggen.
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Barrio Parque 94 - Salta Basket 72 / Prensa Barrio Parque
 

Barrio Parque sumó una necesitado triunfo ante Salta Basket este lunes por la noche. De local en el Teatro del Parque, los cordobeses ganaron por 94-72 y consiguieron su segundo festejo de forma consecutiva, enderezando un poco más su actualidad a través de un rendimiento en alto nivel.
 
Gabriel Mikulas fue una de las figuras de Barrio Parque tras sumar 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (29 de valoración); bien secundado por su compañero Andrés Landoni, que firmó 19 unidades (con 3/6 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias (23 de valoración).
 
Más allá de estos dos máximos destacados, el local también tuvo otros tantos valores en gran noche, con Juan Kelly (13 puntos con 3/5 en triples, y 3 asistencias), Agustín Jure (7 asistencias), Lautaro Rivata (9 tantos y 5 rebotes); y desde la banca los buenos ingresos de Santiago Ferreyra (12 puntos y 4 rebotes) y Lucio Reinaudi (8 unidades y 5 rebotes).
 
En Salta, lo mejor pasó por Christian Schoppler, consiguiendo 15 puntos y 4 asistencias; mientras que Matías Bernardini contribuyó con 12 unidades.
 
El equipo de Elián Villafañe tuvo la capacidad de imponerse desde el principio, con un parcial inicial muy sólido en ambos costados de 26 a 12, a través de una catarata de triples protagoniza por Landoni (3), Kelly (1) y Jure (1) que fue marcando una tendencia. En ese primer episodio Parque llegó a estar +15 en cierto pasaje (21-7 arriba), y con la ayuda también de Mikulas y Basualdo, tomó buenas distancias.
 
Y si bien Salta pudo soltarse en el segundo cuarto, Parque mantuvo su altísimo goleo y prácticamente no sufrió. El dueño de casa ingresó al descanso largo con ventaja de 53-40, aunque por delante había toda una segunda mitad en la que tenía que seguir respondiendo.
 
Lejos de aflojar, en el complemento el Verde del Sur no cesó en su rendimiento, siguió sosteniendo la ventaja y hasta estirándola por varios pasajes de la noche. Cerró 74-57 el tercer capítulo, y ya en el último parcial en casi todo el cuarto manejó una brecha que rondó y hasta superó los veinte puntos. Fue victoria del cuadro cordobés por 94-72, en un paso clave desde lo deportivo pero también desde lo anímico.
 
Ahora Parque tendrá algunos días de descanso para volver a salir a la cancha el próximo domingo 9, midiéndose ante Unión nuevamente de local en Córdoba. Salta Basket por su parte sigue sin poder sumar fuera de casa y ahora buscará recuperarse este miércoles contra Independiente, de visitante en el Israel Parnas.

Deportivo Viedma 104 - Ciclista 69 / Prensa Deportivo Viedma
 

Deportivo Viedma aplastó a Ciclista Juninense por 104-69 y sigue sin perder de local. Llevó su invicto en casa a 11 juegos y quedó como único escolta de Estudiantes en la Zona Sur.
 
El equipo capitalino jugó en enorme partido, con gran efectividad (30/41 2P, 73%). Tras una buena primera mitad (44-30), apabulló al rival en el tercer cuarto (lo ganó 33-19) y llegó a sacar 39 de máxima sobre el final.
 
Kenneth Jones fue el goleador del partido con 24 y no erró ningún tiro de campo (10/10). Además, aportó 8 rebotes y 3 robos. También se destacaron Pedro Franco con 13 tantos (2/2 3P) y 10 asistencias; Matías Eidintas con 13 puntos y 4 asistencias y Ezequiel Martínez con 10 tantos (4/5 TC).
 
En Ciclista, los mejores fueron el extranjero Jeremiah Curtis (14 tantos) y Julián Morales (11 puntos, 13 rebotes y 4 robos).
 
Los doce jugadores de Depo Viedma que pisaron el campo juego lograron anotar. El banco de suplentes aportó 44 puntos.
 
Incluso Guillermo Bogliacino se dio el lujo de hacer debutar al juvenil Ricardo Pinon (barilochense de 18 años), le único jugador del plantel que todavía no había tenido acción. No solo sumó sus primeros minutos en la categoría, sino que además logró sus primeros puntos.
 
Tras esta victoria, Viedma se prepara para defender la localía con otros tres juegos: el jueves 6 recibe a Petrolero, el domingo 9 a Quilmes y el miércoles 12 a Centro Español.

 

Compartir

 



X