Informe

LNB 2019/20: los mejores defensores en las cercanías del aro

14:52 19/07/2020 | A través de las estadísticas, destacamos a tres de los máximos exponentes en esa faceta del juego.

Spencer, Williams y Hernández. (Foto: La Liga Contenidos)

Aunque la temporada 2019/20 de la Liga Nacional debió ser cancelada antes de los playoffs por la creciente pandemia del Coronavirus y su impacto en el territorio argentino, se jugó una gran parte de ella y eso permite analizar a través de los números el rendimiento de los diferentes jugadores. En este caso, el foco estará puesto en aquellos que brillaron en las cercanías del aro mediante tareas defensivas.

Horace Spencer III lideró a todos en promedio de rebotes totales. En ese apartado, el jugador de Atenas de Córdoba registró 11,6 y se ubicó en la segunda posición en el listado de recobres defensivos, con una media de 7,2. Es, por amplia ventaja, quien más capturó en el total: 290 en 25 partidos. En cuanto a los bloqueos, el estadounidense promedió 1,4 por enfrentamiento y se posicionó tercero.

Justin Williams emergió como uno de los grandes referentes en lo que respecta a la defensa del aro. Quedó segundo en la lucha rebotera a la hora de medir el promedio total, ya que alcanzó los 10 por cruce. Sin embargo, fue quien mejores registros tuvo en el apartado de rebotes defensivos: con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, tuvo una media de 7,2 en 18 apariciones. Como protector, destacó por su capacidad para bloquear tiros. Registró 2,4 por encuentro, la cifra más alta de la campaña.

Kevin Hernández mantuvo su condición de especialista en la pintura y, principalmente, en el costado defensivo. El representante de Ferro Carril Oeste promedió 8,8 rebotes por partido y 6,6 de ellos fueron en las cercanías de su aro. Las tapas también se le dieron bien al pivote porteño de 29 años de edad que fichó recientemente con Dorados de México: 1,4 de media, la segunda mejor marca en esta edición del torneo nacional.

Compartir

 



X