Internacional

Los números detrás de la Era Campazzo en el Madrid

11:19 21/06/2020 | El argentino cumplió 250 partidos en la institución y repasamos sus números en todas las temporadas que vistió la camiseta del club.

Campazzo y el MVP en la última Copa del Rey. (Foto: ACB)

En los últimos años, Facundo Campazzo se ha transformado en uno de los grandes referentes del Real Madrid. Durante el partido contra el San Pablo Burgos de esa Fase Final de la ACB, el argentino alcanzó las 250 presentaciones con la camiseta del club merengue. Es una buena excusa para repasar su trayectoria en la institución a través de sus números estadísticos y sus logros.

El base llegó a España en 2014 luego de brillar en Peñarol de Mar del Plata. En esa misma temporada, la 2014/15, ya se familiarizó con los triunfos y los títulos: el Madrid ganó, la Copa del Rey, la SuperCopa de España, la Liga ACB y la Euroliga. En la máxima competencia domésica, promedió 3 puntos, 1,5 asistencias, 1 rebote y 11,9 minutos en cancha. Por el lado del torneo continental, las cifras fueron 2,8 tantos, 2 pases gol, 0,5 recobres y 8,6 minutos en 11 presencias.

Luego de esa primera instancia, Campazzo fue cedido al UCAM Murcia y comenzó a desarrollarse como uno de los perimetrales más sólidos de España. Aumentó todos sus promedios y ganó un protagonismo necesario para que el Madrid volviera a buscarlo en 2017. Y, una vez más, el cordobés festejó una seguidilla de campeonatos: ganó la SuperCopa de España, la Liga ACB y la Euroliga. En 24 partidos en la competición local, tuvo una media de 10 puntos, 4,5 asistencias, 1,9 rebotes, 1,8 robos y 24,3 minutos. A la hora de competir en Europa, fue parte de 30 enfrentamientos y promedió 7,9 tantos, 4,5 pases gol, 2,4 recobres, 1,4 recuperos y 23,1 minutos.

En la campaña 2018/19, el club no pudo repetir en la máxima cita europea pero sumó una nueva SuperCopa de España y otro trofeo en la ACB. En estas consagraciones, Facu fue fundamental: lo nombraron MVP de la primera y de la Final de la segunda, además de formar parte del Mejor Quinteto de la Temporada en esa liga. En lo que respecta a la Endesa, registró promedios de 10,1 puntos, 5 asistencias, 2,4 rebotes y 1,3 robos en 32 partidos.

Lo que va de este curso lo ha demostrado como un jugador que no para de mejorar. Campazzo fue uno de los mejores en la temporada de Euroliga que se canceló por la pandemia del Coronavirus, con números dignos de una estrella: 9,9 tantos, 7,1 pases gol, 2,3 rebotes y 1,4 robos en 28 juegos. En la ACB, mantiene medias de 10 puntos, 5 asistencias, 2,4 recobres 1,3 robos. El Madrid ganó la Copa del Rey y él fue el MVP del torneo. Nada más y nada menos que una nueva evidencia de que es uno de los líderes deportivos de una potencia a nivel mundial. 

Compartir

 



X