NBA 2016/17

Los Nets de Scola padecieron a un gran Cousins: 122-105 ante los Kings

02:11 28/11/2016 | Brooklyn sigue sin levantar y hoy sumó otra derrota en casa, padeciendo a un Sacramento liderado por un bestial DeMarcus Cousins. Scola sumó 6 puntos.

Scola y otra derrota con los Nets
Aunque Dallas pudo cortar la mala racha y tener un desahogo más que ansiado, la jornada argentina no pudo ser redonda y arrojó suerte dispar con la nueva caída de Brooklyn. Los Nets siguen sin poder levantarse y hoy sufrieron una dura derrota ante Sacramento Kings por 122-105. Este es el séptimo revés consecutivo para los neoyorkinos.
 
Luis Scola ingresó desde el banco de relevos pero poco pudo hacer para evitar la clara derrota de su equipo. El capitán argentino jugó 12 minutos, tiempo en el cual arrojó una planilla con 6 puntos (2/5 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 robos, 1 pérdida y 3 faltas personales.
 
Lo mejor en los Nets surgió a través de Sean Kilpatrick, máximo anotador del equipo local con 22 tantos. Por su parte, Brook López añadió otros 17 puntos, Bojan Bogdanovic acercó 13 unidades más y Isaiah Whitehead firmó otros 11.
 
Brooklyn no tuvo demasiado respuestas para contener a un descomunal DeMarcus Cousins. La enorme figura de Sacramento brilló con un tremendo partidazo donde completó una tarea de 37 puntos, sumando también 11 rebotes para firmar un doble-doble. Los Kings tuvieron otras claves como Rudy Gay o Darren Collison, aunque sin dudas lo de Cousins estuvo a otro nivel.
 
Un dato estadístico es que esta es la primera victoria de Sacramento ante los Nets desde que estos se mudaron a Brooklyn en el 2012. Es un detalle para el registro pero que no debe tomarse a la ligera para unos Kings a los que todavía les cuesta encontrar algo de orden en esta 2016/17.
 
La clave de esta noche pasó por el brillante tercer cuarto de la visita. Brooklyn había entrado al complemento después de hacer una buena pero pareja primera mitad donde se adelantó por la mínima 59-58, sin embargo Sacramento salió con todo en el tercer episodio y metió un parcial de 34 a 18 para sacudir la moral neoyorkina (92-77). Desde ahí todo cambió.
 
Es cierto que Brooklyn metió un furioso parcial de 14 a 2 poco después de arrancar el periodo final, achicando el margen a solo seis unidades (99-93). No obstante, la respuesta de los Kings no se hizo esperar y con un nuevo pasaje formidable de 16 a 0 la visita se escapó a una brecha inalcanzable de puntos (115-93). Esa última carrera terminó de liquidar todas las esperanzas de los Nets.
 

Compartir