Finales NBA

Los Raptors y todas las marcas que rompen en sus primeras Finales NBA de la historia

09:21 28/05/2019 | La franquicia de Toronto disputará, a partir del jueves, su primera edición de las Finales NBA y será el primer aspirante al título no estadounidense.

Leonard y Lowry, los dueños del perimetros en Toronto (foto: Getty Images)

Los Raptors construyeron su poderío a lo largo de la temporada alrededor de Kawhi Leonard y lo confirmaron con creces en los playoffs de la NBA. Luego de vencer a los Bucks, mejor récord de la temporada regular, en la final de la Conferencia Este por 4-2, jugará contra los Warriors, que disputarán su quinta final consecutiva, pero no tendrá por primera vez la ventaja de localía.

En ese contexto, las primeras Finales NBA en la historia de la franquicia de Toronto (Canadá) son toda una noticia. Los Raptors están en la NBA desde 1995 y en 24 años de existencia disputó apenas dos finales de conferencia, siendo la de estos playoffs la primera en ganar. Igualmente, el crecimiento de la franquicia es constante, ya que este es su sexto año consecutivo clasificándose a playoffs.

Además, la presencia de Toronto en las Finales NBA es llamativo, porque no es normal que un equipo debute en estas instancias. De hecho, son solo seis equipos los que debutaron desde el 2000 en adelante. La última franquicia había sido Cleveland Cavaliers en 2007. 12 años después, los Raptors quieren seguir escribiendo la historia ante los Warriors. Otro detalle no menor es que es la primera franquicia no estadounidense que participará de las Finales NBA y tendrá, a su vez, el factor cancha de su lado, ya que tuvo una mejor temporada regular que el uno del Oeste y bicampeón vigente, Golden State.

Compartir

 



X