NBA 2019/20

Los ratings internacionales de la NBA se dispararon en la burbuja

18:30 05/09/2020 | Partidos en horarios estelar de diferentes países fuera de Estados Unidos, la irrupción de jugadores foráneos y mucho más son los factores.

Doncic, Antetokounmpo y Gobert. (Foto: CGTN)

La NBA nunca tuvo partidos de temporada regular o playoffs en julio, agosto o septiembre, así que las cifras actuales deben tomarse con pinzas. Así y todo, la competencia de Estados Unidos presentó números extraordinarios con respecto a sus audiencias internacionales en la campaña 2019/20.  

 

Fuera de Estados Unidos, los datos de la liga muestran que, en comparación con la temporada regular 2019-2020, los ratings y el interés en los ocho partidos de la regular y la primera ronda de los playoffs dentro de la burbuja de Orlando han sido populares, con juegos transmitidos en 215 países y territorios diferentes en 47 idiomas distintos. 

 

En comparación con los ratings promedio de la temporada regular, la audiencia durante las dos primeras semanas de partidos aumentó un 325% en Filipinas, 130% en España, 88% en México, 79% en Lituania y 29% en Italia, según datos de la NBA.   

 

Esos números se vieron favorecidos por un número récord de partidos transmitidos en horario estelar a nivel internacional. De los 88 enfrentamientos en la regular, 41 se emitieron en horario estelar en América Latina y 40 en horario estelar en Europa, Medio Oriente y África en el League Pass y a través de varios socios de transmisión, con mucho, la mayor cantidad en un lapso de dos semanas. 

Etiquetado como:

Fuente: 
Forbes

Compartir

 



X