NBA 2019/20

Los Spurs arrancaron 3-0 y afianzaron un récord inverosímil

17:57 29/10/2019 | La franquicia texana solamente ha atravesado 65 días con récord negativo a lo largo de las últimas 23 temporadas, las de Pop como DT principal.

Patty Mills festeja tras ganarle a Portland (Foto: Getty Images / @spurs)

La NBA parece ser ese deporte en el que pueden modificarse planteles y las estrellas pueden mudarse de franquicia, pero los Spurs siempre siguen siendo un equipo eficiente que colecciona victorias. Ya terminó el tiempo del Big Three compuesto por Duncan, Ginóbili y Parker; ya terminó el tiempo de Kawhi Leonard como estrella principal de la franquicia; hubo muchas modificaciones y alguna que otra decepción en el último mercado, pero igualmente San Antonio ha arrancado la temporada 2019/20 con un inexpugnable 3-0.

De esta manera se agranda un poco más una marca irreal que ostentan los Spurs y que tiene a Gregg Popovich como hilo conductor desde que se hizo cargo de la franquicia como entrenador principal, allá por la temporada 1996/97. Si se toman en cuentan estos últimos 23 años, la franquicia de San Antonio es la que menos jornadas de temporada regular estuvo con un récord negativo. Para ser más exactos, solamente fueron 65 días. Muy lejos, los que completan el podio son los Rockets (1008 días) y los Blazers (1044 días). 

Los líderes ofensivos de este nuevo modelo de los Spurs de Popovich son DeMar DeRozan (22 puntos de promedio), LaMarcus Aldridge (21.3) y Bryn Forbes (16.7). En el aspecto de la lucha rebotera es para destacar el trabajo que están haciendo Trey Lyles (8.7 de promedio) y Dejounte Murray (8.3), al margen del siempre productivo Aldridge. Murray además es el líder del equipo en cuanto a asitencias (6 por partido) y robos (2 por partido).

¿Les dará la nafta para seguir siendo un equipo de playoffs en una Conferencia Oestes que cada vez está más salvaje? Nunca hay que perder las expectativas con los Spurs de Pop y este inicio de temporada no ha hecho más que revalidar este concepto.

 

 

Compartir

 



X