NBA 2015/16

Los Spurs ficharon al gigante serbio Boban Marjanovic

15:43 10/07/2015 | Se trata de un pivote de 26 años y 2,22 metros de altura, que viene de ser elegido como el mejor pivote de la temporada 2014/15 de la Euroliga.

Marjanovic, nuevo pivote de los Spurs.

Los San Antonio Spurs siguen con su pretemporada soñada y su último fichaje llega para resolver un vacío que había en la rotación de pivotes. Es que de los cuatro internos que tenían hasta el momento (Aldridge, Duncan, West y Diaw) apenas Tim Duncan tiene características de cinco, mientras que el resto son ala pivotes por naturaleza.

¿Cómo se ocuparon de esa necesidad? Contratando al mejor pivote europeo de la temporada 2014/2015, el serbio de 2,22 metros y 26 años, Boban Marjanovic. Según informa el sitio Euro Hoops y confirman varios periodistas estadounidenses, el jugador y la franquicia texana ya tienen todo arreglado para un contrato de un año, por algo menos de 2 millones de dólares.

A diferencia de apuestas más seguras como las de Aldridge o West, es una incógnita cómo reaccionará el serbio al cambio de liga. Obviamente su altura y presencia física lo hacen un jugador dominante cerca del aro, pero habrá que ver como se adapta desde la velocidad de la liga, sobre todo con la nueva tendencia de los equipos a utilizar formaciones pequeñas frecuentemente.

Marjanovic disputó 76 partidos con el Estrella Roja durante la 2014/2015 y entre todas las competencias promedió 13,1 puntos y 8,6 rebotes, números excelentes si tenemos en cuenta sus 22,4 minutos por juego.

Además de haber sido elegido como el mejor pivote de la Euroliga, Marjanovic tiene antecedentes más que interesantes, siendo por ejemplo el más valioso de la Final Four de la Liga Adriática 2014/15 y el MVP de las últimas tres campañas en la liga doméstica de Serbia.

De esta forma, San Antonio comienza a cerrar su plantel para la próxima liga, dejando probablemente todavía un cupo abierto para el puesto de alero suplente, donde deben reemplazar la salida del italiano Marco Belinelli.

 

 

Compartir