Éxodo

Lucas Giovanetti: otro pichón de crack que apunta a Europa

10:40 18/06/2020 | El pibe de Sportivo Escobar tiene 15 años, mide 1.98, juega de 1-2 y seguirá su carrera muy probablemente en el Estudiantes de Madrid.

En los últimos años, volvió a ser natural ver que pibes muy jóvenes parten a Europa para seguir su desarrollo como jugadores. Los casos más resonantes y conocidos fueron los de Leandro Bolmaro y Juani Marcos al Barcelona y Lautaro López en Baskonia. 

Sin embargo, la nueva ola es de chicos más jóvenes. Ya se fue Lucas Sigismonti con 16 años al Baskonia el año pasado, el pibe Lucas Maglietti a la Academia Stella Azurra de Italia y ya estaba una de las mayores promesas argentina, Juan Fernández, en Fuenlabrada, también con 16 años. 

En los últimos días se confirmaron las partidas de Santiago Beyrne (16) al Varese de Italia y también de Benjamín Marchiaro, al mismo club. Pero parece que la historia continuará, porque el que tiene un pie y medio afuera es el chico de Sportivo Escobar Lucas Giovanetti, una promesa enorme de nuestro básquetbol. 

El chico tiene 15 años y viene de ser el año pasado MVP del Sudamericano U14 que Argentina ganó en Goiana, jugando una estupenda final ante Brasil (28 puntos, 16 rebotes y tapones). El chico juega hoy en Sportivo Escobar, pero el año pasado se probó en el Real Madrid y este año, en marzo, en el Estudiantes de esa misma ciudad. 

El año pasado, cuando se probó en el Madrid y pudo conocer a Campazzo

Por lo que Básquet Plus pudo averiguar, el chico tiene altas chances de sumarse a este último equipo, siempre caracterizado por tener una escuela de básquetbol donde se le da mucho valor a los jóvenes en su formación ante la diferencia de presupuesto con sus vecinos. Veremos si allí completa un desarrollo para un físico privilegiado: 1.98 para jugar de base o escolta. El futuro.

 

 

Compartir

 



X