China 2019

Luis Scola igualó un hito de Manu Ginóbili en Mundiales

19:17 18/09/2019 | El ala pivote fue condecorado por segunda vez en su carrera dentro del quinteto ideal del máximo torneo FIBA, algo que solo había logrado el bahiense.

Scola y Ginóbili, fundidos en un abrazo tras la victoria ante Francia en semis (Foto: FIBA.basketball)

Luis Scola completó un Mundial excepcional y se ganó merecidamente un lugar dentro del quinteto ideal de China 2019, un campeonato en el que llevó a la Argentina hasta la final, superó todo tipo de récords y además se erigió definitivamente como uno de los jugadores más destacados en la historia del básquet FIBA. Se convirtió en el jugador con más partidos disputados en Mundiales (41), así como también en el de mayor cantidad de victorias acumuladas (32). Se sumó al selecto grupo de jugadores con cinco Mundiales en el lomo y además se trepó al segundo puesto de la tabla histórica de goleadores.

En China 2019 y a sus 39 años, promedió 17.9 puntos y 8.1 rebotes por partido. Con su ingreso al quinteto ideal igualó a Emanuel Ginóbili como los únicos argentinos en lograr esta distinción en múltiples ocasiones: el primero de Luifa llegó en Turquía 2010, torneo en el que fue goleador absoluto, mientras que las dos condecoraciones de Manu se dieron en Indianápolis 2002 y en Japón 2006.

Además de estos dos ilustres, ¿cuántos argentinos lograron este enorme reconocimiento en la historia de los Mundiales? Solamente tres, de los cuales dos fueron seleccionados en el Mundial de 1950, el único en el que Argentina se quedó con el título: Oscar Furlong y Ricardo González. Fabricio Oberto integró el quinteto ideal en Grecia 1998, torneo en el que fue el segundo máximo rebotero con una media de 10.4 recobres por partido.

 

Edición Argentinos en el quinteto ideal
Argentina 1950 Oscar Furlong y Ricardo González
Grecia 1998 Fabricio Oberto
Indianápolis 2002 Emanuel Ginóbili
Japón 2006 Emanuel Ginóbili
Turquía 2010 Luis Scola
China 2019 Luis Scola

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.