Eliminatorias América

México derrotó al colista Cuba para dar un paso clave en la clasificación

01:01 27/02/2018 | El seleccionado azteca no tuvo problemas ante Cuba, último y ya casi sin chances. Fue 75-52 en La Habana, con Alex Pérez siendo goleador con 23.

Importante paso de México en tierras cubanas (foto: FIBA)
Cuba 52 - México 75
México venció a Cuba y se acerca al Mundial de Básquetbol / Diario As México
 
México derrotó a Cuba en la continuación del Premundial de Baloncesto en la zona americana. Los '12 Guerreros' superaron a los cubanos por marcador de 75-52 en La Habana. Los principales protagonistas del encuentro fueron Alex Pérez con 23 puntos, Héctor Hernández con 12 rebotes y Paull Stoll con 4 asistencias, mientras Jasiel Rivero lideró al equipo perdedor con 18 unidades. 
 
La selección azteca tomó el control del partido desde el comienzo con una ventaja de 26-12 tras el primer cuarto. Sin embargo, Cuba se recuperó antes de concluir la primera mitad, con lo que el marcador tras los primeros 20 minutos, mostraba un apretado 35-28. Entre los principales jugadores de México sobre la duela, también resaltó la participación de Juan Toscano, quien contribuyó de todas las maneras posibles con una línea estadística de 18 puntos, 5 tableros, 5 robos y 3 asistencias. 
 
La segunda mitad fue dominada por los '12 Guerreros' con una diferencia de puntos de 40-24 durante los últimos dos cuartos en territorio cubano. Con el triunfo, México llegó a dos victorias en el Grupo C de la eliminatoria, mismo que comparte con Puerto Rico, equipo que lo superó el viernes, además de Estados Unidos, próximo rival del representativo azteca. 
 
De conseguir otro triunfo o darse una nueva derrota de Cuba, México clasificaría a la fase final del Premundial, con la intención de clasificar al Mundial de la especialidad en China durante el próximo año. Para ello, recibirá a los norteamericanos en suelo mexicano y visitará a Puerto Rico durante el verano. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.