La Final

Müller: "Confío que vamos a volver a jugar en Boedo con la serie 2-2"

00:36 23/06/2019 | El entrenador de Instituto dialogó con la prensa luego de la caída 74-78 ante San Lorenzo en condición de visitante; vuelven a Córdoba con la final 0-2

Foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos
Instituto vuelve a Córdoba con la serie 0-2 en su contra tras la derrota del sábado por la noche en Boedo (74-78 contra San Lorenzo). Sin embargo, el entrenador Facundo Müller confía en que con el cambio de escenario también podrán cambiar la tendencia negativa y encontrar su mejor faceta en cuanto al volumen de juego. Luego del partido el entrenador del equipo cordobés dialogó con la prensa.
 
- ¿Qué análisis hacés del Juego 2?
. Fue un partido de rachas, en el que San Lorenzo jugó mejor que nosotros durante el primer y el tercer cuarto. Nosotros fuimos mejores en el segundo y el último período. Tenemos que buscar un equilibrio para tratar de tener un nivel más parejo en el juego. 
 
- En el segundo cuarto daba la impresión de que manejaban los ritmos del partido. ¿Qué pasó en el comienzo del tercero?
. Tiramos malos tiros y le dimos puntos de contragolpe a San Lorenzo, que es un arma letal con la que cuentan. El tercer cuarto el único momento de la serie en el que ellos pudieron lastimarnos de contragolpe. También metieron triples y el parcial fue claramente favorable a ellos. Después, en el último período se nos abrió el aro con actitud, con presión en toda la cancha, recuperando pelotas y corriendo de contragolpe. Fueron muy opuestos. Nos pusimos a 1 punto cuando faltaban cuatro minutos, el partido estaba totalmente abierto. En ese escenario nos metieron dos triples (Vildoza y Calfani) y nos sacaron la chance de jugar un final cerrado. Pero me gusta la vergüenza deportiva de Instituto, la actitud de salir a esta cancha y no entregarse nunca. Eso lo tenemos, ahora falta jugar mejor y es lo que tenemos que hacer en Córdoba.
 
- ¿Qué les faltó en ese tramo final?
. Nos faltó pasar al frente. En Córdoba vamos a jugar mejor, vamos a encontrar mejores tiros y vamos a estar con nuestra gente. Tenemos una cancha como esta, en la que el público ejerce presión. Confío que vamos a volver a jugar en Boedo con la serie 2-2
 
- En el último cuarto, ¿cúal fue la diferencia entre el arranque con un parcial 22-7 y los minutos finales?
. Dos triples de San Lorenzo, el de Vildoza y el de Calfani. Vildoza fue decisivo en ese momento del partido para San Lorenzo, con un triple y una asistencia para otro tiro de tres. Nosotros fallamos dos tiros seguidos y se empezó a ir el partido; luego volvimos a ponernos a una posesión, pero ya era tarde.
 
- ¿Hay que cambiar algo para el Juego 3 en Córdoba?
. Tenemos que fluir más en la faceta ofensiva. Tenemos que jugar mejor, buscar tiros y encontrar el triple. Hay que encontrar más a Esteban Batista en el juego interior. Hay que intentar hacer más puntos, el otro día hicimos 69 y esta noche nos quedamos en 74. Tenemos que buscar hacer más puntos.
 
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.