La Final

Vildoza: "Por suerte aparecieron los triples en el final"

23:58 22/06/2019 | El base metió dos triples en fila y dio una asistencia para otra bomba en el 9-0 de San Lorenzo sobre Instituto en los minutos finales, clave en el 78-74 final..

Foto: @CASLABaquet
Tal como sucedió en el primer partido de la final, San Lorenzo vio como en el último cuarto se le escurrió la diferencia que había construido en los primeros 30 minutos. Pero en el cierre del partido el local metió una racha 9-0 que le dio un poco de aire y le permitió ganar 78-74 para estampar el 2-0 ante Instituto. José Vildoza fue fundamental en ese tramo final con dos triples y una asistencia para otra bomba más. Luego del partido dialogamos con el base del Ciclón.
 
- ¿Cuál es tu primer análisis?
. Fue un partido muy parecido a la primera final. Lo importante es que lo ganamos, pese a no haberlo cerrado del todo bien. Estamos 2-0 arriba y eso es lo importante.
 
- ¿Por qué sufrieron ese bajón en el último período?
. Me parece que cuando abrimos una brecha superior a los diez puntos, inconscientemente nos relajamos. Es un error, lo podemos pagar muy caro. Tuvimos un par de desconcentraciones, Chuzito González nos metió dos triples y se pusieron otra vez a tiro en el marcador. Pero lo bueno es que en los dos partidos logramos una buena diferencia, los que nos permitió sostener la victoria.
 
- Ese triple tuyo cuando Instituto se había puesto a 1 puntos fue fundamental para comenzar la racha con la que sellaron el triunfo...
. Fue importante, pero después lo convalidamos todos juntos atrás, en el costado defensivo.
 
- ¿Cómo se plantea el próximo partido, en Córdoba?
. Es una parada difícil, ellos son muy duros en su cancha, así que tenemos que intentar plantear un partido similar a los que jugamos acá. Instituto va a salir con otra intensidad, jugar de local le da un plus, pero tenemos que tratar de ganar para cerrar la serie lo antes posible.
 
- Hoy quizá tuviste un poco más de descanso. ¿Creés que influyó para tu rendimiento en los minutos finales?
. Puede ser. En el último cuarto se siente un poco el cansancio general porque el partido se torna muy físico. Los dos equipos defendemos muy duro, pero una rotación más amplia te da más minutos de calidad.
 
- ¿Puede ser distinto el partido en Córdoba?
. Seguramente ellos van a salir con otra cara, jugar de local les da un plus como dije anteriormente. Pero tenemos que tratar de plantear el mismo partido y que no nos influya la gente.
 
- ¿Cuáles fueron las virtudes principales de San Lorenzo en este Juego 2?
. Jugamos mejor que ellos, defendimos bien y nos hicieron un score muy bajo. Además, les impedimos correr. Pese a algunas desconcentraciones, en líneas generales completamos un buen partido.
 
- Fuiste factor decisivo en el cierre...
. Hoy me tocó a mí, la verdad que no había tenido un buen partido en términos generales. Estoy con algunas molestias que por ahí influyeron durante el juego, pero por suerte aparecieron los triples en el final. Como también lo hizo Dar Tucker; Donald Sims jugó un gran partido. Hicimos un gran partido en líneas general.
 
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.