Repechaje Olímpico Femenino

Mañana se sortean los grupos del repechaje femenino

23:04 25/01/2016 | Este martes se sorteará el Repechaje Olímpico Femenino que se jugará en Francia. FIBA ya dio a conocer las parejas para el esperado sorteo.

Gran expectativa en las chicas por el sorteo del Repechaje Olímpico. (foto: archivo FIBA).

El Repechaje Olímpico Femenino va tomando cada vez mayor forma. Después de que días atrás se produjera el anuncio oficial de que Francia será la sede del torneo, mañana será otra jornada clave porque se estará realizando el sorteo de los grupos y Argentina conocerá a sus rivales de la primera fase.

El sorteo se desarrollará en la ciudad de Mies, Suiza, donde se encuentran la casa central de FIBA, a las 14:30 horas de nuestro país (18:30 hora local). El evento se podrá ver en vivo a través del canal de Youtube de FIBA. Se sortearán las zonas de los repechajes tanto masculinos como femeninos, aunque en nuestro caso obviamente el mayor foco estará en lo que sucederá con las chicas.

Las Gigantes jugarán el repechaje del 13 al 19 de junio en la ciudad gala de Nantes. Será parte de un grupo de 12 selecciones que buscarán en tierras francesas los últimos cinco boletos disponibles de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una misión con chances reales para Argentina, aunque no será nada sencillo y un factor importante será la división de los grupos.

Este lunes FIBA dio a conocer oficialmente las parejas de grupos, con tres copones donde en cada uno de ellos habrá cuatro equipos. Un dato importante de partida, esperado y hasta obvio, es que los cuatro equipos europeos están juntos en un mismo copón, por lo que no cruzarán en la primera fase de grupos.

Los europeos (el local Francia, Bielorrusia, España y Turquía) serán cabezas de grupo; en el segundo copón están Argentina, Cuba, China y Corea; mientras que en el tercero se encuentran Camerún, Nueva Zelanda, Nigeria y Venezuela.

De acá se entiende que, obviamente, Argentina no compartirá grupo con ninguno de los de su pelotón (Cuba, China y Corea), como así tampoco estará encuadrado en la misma zona inicial de Venezuela (aunque la Vinotinto sea de otro copón no se permite que haya más de un representante por continente dentro de cada grupo). Así, de esta ecuación Argentina tendrá como posibles rivales a cualquiera de los europeos más la inclusión de Nueva Zelanda o alguno de los africanos Nigeria o Camerún.

Una vez armados los grupos de la primera fase el sistema de juego es el mismo que de costumbre: todos contra todos dentro de la misma zona y los dos mejores ubicados de cada grupo avanzan a la próxima instancia (el tercero del grupo queda eliminado).

En esta nueva fase los cruces serán los siguientes: 1°A vs. 2°B, 1°B vs. 2°A, 1°C vs. 2°D y 1°D vs. 2°C. Quienes ganen estos cruces entre zonas clasificarán a Río, mientras que los cuatro perdedores se dirimirán entre sí y a modo eliminatorio el quinto y último boleto a los Olímpicos.

 

LAS PAREJAS

1: Francia, España, Bielorrusia y Turquía.
2: Cuba, Argentina, China y Corea.
3: Nueva Zelanda, Camerún, Nigeria y Venezuela.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.