Femenino

Hay fecha para el sorteo del Repechaje femenino

16:13 12/10/2015 | Las Gigantes conocerán a sus rivales el 24 de noviembre para el torneo que les dará la última chance de conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La última oportunidad para Las Gigantes. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina dirigida por Cristian Santander conocerá a sus rivales en el Repechaje Olímpico el próximo martes 24 de noviembre cuando FIBA lleve a cabo la ceremonia del sorteo de grupos.

Se estableció que el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevará a cabo del 13 al 19 de junio en una sede que deberá definir FIBA el próximo mes.

Será una competencia con 12 selecciones nacionales de todos los continentes: Camerún y Nigeria (África), Cuba, Argentina y Venezuela (América), China y Corea (Asia), Francia, España Rusia, Bielorrusia y Turquía (Europa) y Nueva Zelanda (Oceanía).

Las Gigantes lograron su ingreso a la repesca en el Preolímpico de Edmonton (Canadá) donde finalizaron con la medalla de bronce al ganarle a Brasil por el tercer y cuarto puesto.

Para lograr un pasaje a Brasil, FIBA determinó que se juegue de la siguiente manera:

Cuatro grupos de tres países cada uno donde os dos mejores de cada llave avanzarán a los Cuartos de Final y el tercero quedará eliminado. En la siguiente instanci se cruzarán con este formato: A1 vs. B2, B1 vs. A2, C1 vs. D2 y D1 vs. C2.

Los ganadores en cuartos estarán clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que los perdedores jugarán un Final Four para quedarse con el último cupo olímpico.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.