Liga Nacional 2019/20

Mainoldi: "Lo que más asusta es no saber qué va a pasar"

23:18 26/03/2020 | El jugador de Quimsa reflexionó acerca de cómo ha impactado la pandemia del Coronavirus en la vida de los deportistas y analizó los posibles escenarios en un futuro cercano.

Mainoldi, en las semifinales de la BCLA. (Foto: BCLA)

La creciente pandemia del Coronavirus ha provocado que casi todas las competencias del mundo se suspendan por tiempo indefinido. Eso ha impactado de lleno en la vida de los deportistas, que deben seguir las recomendaciones como cualquier otra persona y quedarse en sus casas. En diálogo con Básquet Plus, el jugador de Quimsa Leonardo Mainoldi reflexionó acerca de cómo ha impactado la pandemia del Coronavirus en la vida de los deportistas y analizó los posibles escenarios en un futuro cercano.

-¿Cómo estás viviendo esta situación, tanto desde la perspectiva del deportista como desde la de la persona?

. Es una situación rara, muy atípica e inusual. Espero que no se vuelva a repetir nunca más. Son cosas que uno ve en las películas y vivirlas en la realidad es chocante. Uno no sabe muchas veces cómo actuar. Estoy siguiendo las recomendaciones, pero con mucha incertidumbre. Hay que estar lo más tranquilos posible y aportar con lo nuestro, que es quedarse en casa.

-¿Qué es lo que más te asusta de todo esto? Si es que te provoca eso.

. Lo que asusta es no saber qué va a pasar, cuánto tiempo vamos a estar así. Uno hace lo suyo, pero no toda la gente toma conciencia y sigue haciendo lo que quiere. Somos un poco hijos del rigor. Es algo similar a lo que pasó con Italia y España. Esperemos que no lleguemos a ese nivel y que sea lo mínimo. Hay miedo por la familia, por lo que se vive y lo que genera todo esto. Uno tiene hijos y trata de cuidarlos. También a mis padres y abuelos. Es algo que ojalá pase pronto y el miedo está en eso: no saber cuánto falta.

-¿Creés posible la vuelta de la Liga Nacional y de las competencias en general en un futuro cercano o lo ves complicado?

. El básquet es mi vida y que se corte de la nada toda la rutina es algo raro. Espero que volvamos a jugar cuanto antes. Lo único que quiero es volver a jugar, ya sea esta Liga o la que viene. Es una decisión de la dirigencia. La suspensión de los Juegos Olímpicos te da cierto aire para estirar las cosas. Creo que, con el transcurrir de las semanas, se sabrá lo que puede pasar. Me parece que va a ser algo generalizado con las diferentes ligas del mundo. Sinceramente, no se puede saber con certeza lo que va a suceder. Muchos extranjeros han vuelto a sus casas, entonces hay que ver todos esos flecos. Hoy por hoy, lo primero es la salud y no se piensa mucho más allá de eso. Lo que está claro es que va a llevar un tiempo.

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X