NBA 2018/19

Malone: "Le pedí perdón a Jokic"

19:22 04/05/2019 | El entrenador de los Nuggets confesó que se excusó con su principal figura, luego de hacerlo jugar durante ¡65 minutos! en el J3 ante los Blazers.

Foto: Clutch Points

El Juego 3 entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers se metió sin escalas en la historia grande de la NBA debido a su inusual duración. Sin ir más lejos, el triunfo en cuatro prórrogas de los Blazers sobre Denver (140-137) fue el partido más largo de los últimos 66 años de postemporada. Pero, al margen de este dato global, hubo otros datos sumamente ricos que tuvieron como principal eje a diversos jugadores en particular. 

Quizá lo más estridente de la noche de viernes haya sido lo de Nikola Jokic. El serbio totalizó 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, en ¡64:58 minutos dentro del campo de juego!. A lo largo de toda la historia, este lapso es el cuarto más elevado para un partido de playoffs. Luego del encuentro, el propio entrenador Mike Malone confesó que le pidió disculpas al pivote, en el marco de la conferencia de prensa: "Nikola es nuestro mejor jugador y nos hace mejores cuando está en la cancha, fabricando jugadas para sus compañeros. No tenía ni idea de que íbamos a jugar cuatro prórrogas y minuto a minuto iba pensando cómo íbamos a a salir de esta. Me he disculpado con él en el vestuario por haberlo tenido tanto tiempo en la cancha. Me ha dicho que no tenía que pedirle perdón, pero es que nunca he visto algo así. 64:58 minutos, ese es el tiempo exacto que ha estado en el parqué y estuvo fantástico".

Tabla histórica de más minutos jugados en un partido de postemporada:

1. Red Rocha / Paul Seymour, Syracuse (1953): 67 minutos.
3. Bob Cousy, Boston (1953): 67 minutos.
4. Nikola Jokic, Denver (2019): 65 minutos.
5. 65 - Kevin Johnson, Phoenix (1993): 62 minutos.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.