NBA 2018/19

Manu desde otra perspectiva: la palabra de Pop y el despacho de los Spurs

21:10 24/03/2019 | Este jueves 28 de marzo los Spurs retirarán la camiseta de Manu Ginóbili y palpitamos ese histórico momento con tres conceptos.

Gregg Popovich
“Es un jugador digno del Salón de la Fama, uno de los más mejores competidores que haya visto. Se desvivía por ganar y siempre lo hizo con clase”.
 
Peter Holt (dueño de la franquicia)
“Será un miembro del Salón de la Fama, es un gran legado que es para solo unos pocos. Tiene un gran impacto para la ciudad y la franquicia: además de haber ganado cuatro anillos con él, es extranjero y habla su lengua madre es el español, un idioma que habla casi el 70 por ciento de San Antonio. Él encajó perfectamente con Tim Duncan, Tony Parker y todos los demás. Ha puesto a muchos jugadores bajo su ala y significa todo para nosotros”.
 
RC Buford (GM de la franquicia)
- ¿Qué pensás cada vez que lo ves a Manu? Como argentinos creemos que es una de tus mejores adquisiciones...
. Es un honor ser parte del equipo que trajo a Manu. Es uno de los líderes, tengo un gran respeto y orgullo por su aproximación y todo lo que le ha dado a nuestra organización y a la comunidad. Ha sido uno de los jugadores que disfruté de haber incluido en el equipo.
 
- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando lo viste, allá por el 2002 en el Mundial de Indianápolis?
. Pensé que estaba loco y todavía creo que lo es. Ya en aquel momento era un jugador muy divertido para ver, que encajaba perfectamente en un joven seleccionado argentino que estaba muy bien construido y que tenía una química súper especial. Era muy regocijante ver con el orgullo con el que jugaba.
 
- Ese torneo fue el inicio de una era...
. Ese grupo era realmente único, tanto por su forma de jugar como por la unión que existía entre todos.
 
- Manu comentó que una vez le dijiste o le hiciste sentir que no defendía a nadie…
. Fue en Calabria, la primera vez que lo vi luego del Draft. Fuimos a verlo jugar con Reggio Calabria.
 
- ¿Creías que iba a convertirse en lo que se convirtió?
. No, ha sido un honor verlo crecer y desarrollarse como jugador y como el líder de grupo en el que se convirtió, así como también cuán importante es su familia para los Spurs y la ciudad de San Antonio.
 
- ¿Cuál es tu crédito en esta clase de elecciones?
. Fuimos muy afortunados en haberlo incluido dentro de los picks, pero el propio Manu fue quien se convirtió en el jugador, la persona y el competidor que es hoy en día. Fue bien entrenador en sus inicios en Argentina, pudimos ver una gran cantidad de entrenadores con calidad alrededor de esta generación. Luego, sus dos entrenadores en Europa, tanto en Kinder Bologna como en Reggio Calabria, son de clase mundial. Estar con ellos lo ayudó a desarrollarse.
 
- ¿Sos tan afortunado? A mí no me parece...
. Soy realmente afortunado, nunca se espera tener esa clase de jugador, no solo por su fuerza competitiva, sino también por ser una persona que le ha dado cada parte de su alma y corazón a nuestro equipo.
 
- ¿Cuál es el legado de Manu en la NBA?
. Es uno de los jugadores más creativos de esta generación, quizás uno de los más grandes competidores de todos los tiempos. Han habido muchos, pero no creo que ninguno pueda cuestionar el status de Manu en esta liga.
 
- ¿Está dentro del Top 3 de jugadores internacionales?
. Nunca nos enfocamos en la dicotomía entre internacionales o estadounidenses. Manu es uno de los mejores jugadores de una generación en el equipo y lo podés ver en los resultados: el Big Three que conformó con Tim Duncan y Tony Parker es el más ganador. Eso no pasa por accidente, es un jugador realmente especial.
 
- Los veo a vos y a Pop como la misma persona. Ahora nadie duda que Pop es el mejor entrenador del mundo, ¿cómo te sentís sobre esto?
. En lo primero que piense no tiene que ver con su faceta de entrenador: la relación que tiene con nuestro grupo y nuestros jugadores creo que es lo más importante para él y lo que lo convierte en una persona única. Como entrenador, podría juzgárselo por la calidad que sus equipos exhiben, pero como persona hay que fijarse en la relación que tiene con Tim, con Tony ,con Manu, David Robinson o Steve Kerr.
 
- Sensaciones cuando Pop siga el mismo camino de Manu y se retire...
. Estaré terriblemente triste, porque sería el final de un grupo muy especial, del que fui un afortunado de formar parte. No creo que pueda experimentar algo así otra vez. Espero que podamos construir algo diferente, pero con los mismos estándares de estas personas. Ellos pusieron la vara muy alta para todos nosotros
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.