Liga Nacional

Martina: “Desde que llegó Arduh, nos pidió que defendiéramos”

15:18 07/04/2019 | Luego de la gran victoria de Atenas ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, charlamos con Fernando Martina de la actualidad del Griego.

Foto: La Voz

Arduh llegó para intentar sacar a Atenas del fondo de la tabla y los resultados comienzan a darse. Ayer, ante Gimnasia, Martina fue el goleador del Griego en la victoria. Sobre el presente y lo que viene para el conjunto cordobés hablamos con él.

-¿Cómo viste el rendimiento de Atenas?
. Anoche fue uno de los mejores rendimientos que pudimos lograr en esta Liga. Fueron 40 minutos parejos tanto en ofensiva como en defensa, que era el equilibrio que nosotros estábamos buscando y lo logramos bastante bien.

- Gimnasia es un equipo fuerte, ¿qué habían planeado para jugar ante ellos?
. Sabíamos que era un equipo fuerte que viene haciendo una gran temporada. El plan que teníamos era estar tranquilos en ofensiva, para no permitirles que corran, porque ellos se sienten bien corriendo la cancha. Así que en esa situación lo hicimos bastante bien.

-¿Se van acomodando a la idea del nuevo entrenador?
. Sí, nos venimos acomodando con el nuevo entrenador. Venimos teniendo una Liga muy floja y desde que llegó Arduh nos pidió que por favor defendiéramos porque era uno de los aspectos más flojos. Me parece que el equipo está entendiendo el mensaje

- Tuviste una noche muy efectiva. ¿Te sentís cómodo con tu rol en el equipo?
. Anoche me fue bien, me sentí cómodo y contento porque uno puede sumar para el equipo. Dentro del equipo, mi rol lo tengo bien claro y por suerte lo vengo haciendo bastante bien. Lo bueno es que tenemos grandes jugadores, como es el caso de Walter, que son jugadores que todos los partidos suman. Eso es lo que necesitamos, que todos los que entran sumen para sacar a Atenas de esta situación que es complicada.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



  • 23:33 | El base estrella de los Portland Trail Blazers detalló por qué cree que el actual jugador de Los Ángeles Lakers es quien debe llevarse el premio por sobre el griego Giannis Antetokounmpo.

  • 22:41 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

  • 22:04 | En 2018, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant estuvieron a punto de quedar eliminados en las Finales de Conferencia ante los Houston Rockets. Un repaso a todo lo que sucedió en esa serie ganada por los de la Bahía.

  • 21:19 | Un día como hoy pero de 1981, el legendario alero se convirtió en el primer y único jugador nombrado MVP tanto de la extinta ABA como de la máxima competencia estadounidense de básquet. Un repaso a esas dos temporadas.

  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.