La Liga 2019/20

Massarelli: "La prioridad la tiene Ferro, quiero quedarme"

22:54 16/07/2019 | Básquet Plus charló con el escolta en el Media Day de GP Sports, que se realizó a modo de despedida para los atletas que van a los Panamericanos.

Foto: La Liga Contenidos
Luciano Massarelli integra el plantel de la selección argentina 3x3 que participará en los Juegos Panamericanos de Lima (junto con Fernando Zurbriggen, Nicolás Romano y Fausto Ruesga). En el marco del Media Day de GP Sports en Puerto Madero, dialogamos con el escolta sobre este desafío, así como también sobre su futuro.
 
- ¿Cuándo jugaste 3x3?
. Me acuerdo que se hizo en un Argentino cuando era infantil, en Santa Fe. Después, con mis amigos en la plaza y en el club, pero profesionalmente nunca. 
 
- El que no entiende piensa que es parecido al básquet de cinco contra cinco, pero no...
. No, tiene reglas diferentes: tenés menos tiempo para tirar, tenés que salir a la línea de tres. Es otro básquet, la disciplina es diferente y muy nueva. Se está implementando ahora. Lo he visto mucho en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 
- Tácticamente también es muy diferente...
. Es mucho improvisación y táctica específica. Es muy diferente a lo que pasa en el 5x5, en donde hay scouting. Esto es más intuitivo del jugador, sobre lo que pueda llegar a hacer en el momento en base a inteligencia y cómo se entienda con el resto de los compañeros.
 
- ¿Cuál es tu ventaja y tu desventaja para jugar 3x3?
. La ventaja tiene que ver con que puedo generarme mis goles, estoy acostumbrado a gestar mis propios puntos en el 5x5 y eso es lo que más pueda llegar a sacar. La desventaja es que físicamente, si hay tres aleros en la cancha se me pueden llegar a postear. Por eso es importante el recambio.
 
- Te pasó a la Liga Nacional. Hoy es un día malo para vos...
. Sí, se desarmó el equipo del año pasado. Ya había hablado con los chicos y sabía que por ahí estaba la posibilidad de que se fueran. Me deja un poco triste, porque habíamos hecho una muy linda campaña en la última temporada. Yo me incorporé de a poco y en la mitad de la Liga, pero me hicieron sentir muy cómodo. Me guardo un lindo recuerdo de este año que pasó.
 
- Tenías una opción que el club no utilizó, ¿tu idea es quedarte? ¿Cómo sigue tu futuro? 
. Sí, la prioridad claramente la tiene Ferro, quiero quedarme. Mi representante está hablando con ellos, pero la idea es renovar porque estoy muy contento en el club, con la gente y con los dirigentes.
 
- Hernán Laginestra siempre saca algún conejo de la galera para armar el equipo...
. Sí, el otro día me escribió y me dijo que estaba mirando americanos en Las Vegas, que después se iba a Los Ángeles. Hernán está por todos lados y siempre ve el extranjero que va a servir para el equipo. Lo ha hecho el año pasado con Mitchell y Holloway, pero también antes con Tucker y Justiz Ferrer (en Estudiantes). Hace muy bien su trabajo y es mérito suyo por estar siempre pendiente.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.