TFB 2015/16

Mauricio Pedemonte: "Es un lindo desafío el que acepté"

12:52 26/11/2015 | El flamante entrenador de Anzorena estará a cargo del plantel superior que juega el Torneo Federal tras la salida de Sebastián Figueredo.

TT
Mauricio Pedemonte es el nuevo DT de los mendocinos (Foto: Prensa Anzorena).
Un hierro caliente decidió tomar Mauricio Pedemonte, dejando el rol de asistente técnico y calzándose ahora el buzo de entrenador, después que se confirmará la no continuidad de Sebastián Figueredo en Anzorena de Mendoza.
 
El equipo se encuentra en la última posición y el próximo domingo, es decir en menos de cinco días, tendrá por delante a Rivadaviael invicto y actual líder de la División Cuyo del Torneo Federal.
 
Futuro no muy sencillo, sin embargo Pedemonte reconoce que los desafíos le gustan y que esa adrenalina de superar estos momentos, lo motiva: “No era fácil agarrar el equipo pero me pareció lo más justo tomar el equipo porque no quería dejar a los chicos solos. Tengo la función de reflotar esto. Es un momento muy difícil realmente el que estamos pasando. Un momento que quizás nadie esperaba cuando empezó el torneo. Pienso que sufrimos el ser un equipo con adquisiciones nuevas, donde nos costó acomodarnos”.  
 
El nuevo entrenador sabe de esto, siente como nadie el básquet, el que supiera ser jugador revelación de la LNB y uno de los máximos anotadores en el TNA, buscará darle su impronta y levantar a este plantel, que según él es uno de los mejores que tiene este Federal. “Son unas bestias (sic)”, diría.  
 
Pedemonte también necesitará el apoyo de la gente, a quien quiere volver a conquistar. Un público el de Anzorena que por los malos resultados se fue alejando de la cancha, pese a la propuesta extra deportiva que la dirigencia preparó desde el inicio del Torneo. “Mi sueño es que se vuelva a llenar esta cancha, que la gente se quede ronca, que ganemos o perdamos, se vaya sintiendo que dejamos todo como fue en el TNA, que se contagie del equipo, que se vaya feliz. Tenemos que recuperar al público que perdimos y hacer de este estadio una fortaleza. Contamos con mucha historia”.
 
- Explícanos cómo fue todo desde la salida de Sebastián.
- Primero que nada agradecimiento especial a Sebastián Figueredo. Ayer a la noche (por el lunes) cuando deja el cargo, Sebastián me habla y me manifiesta que me dejaba libre para decidir lo que quisiera hacer tanto yo como Alejandro (Paniagua). El sabe que es un trabajo, una oportunidad de crecimiento. Como líder que es, me dejó las puertas abiertas para lo que desee. Me enseñó mucho, también hizo crecer a los dirigentes, a la gente de acá, a los jugadores. Hizo un trabajo muy seriamente. Mis palabras de agradecimiento hacia un grande, tengo palabras de respeto. Estoy seguro que lo vamos a ver dirigiendo cosas grandes.
 
- ¿Cómo tomaste el llamado de los dirigentes?
- Lo tomé muy natural al llamado y la sucesión. Yo estuve con Walter (Gutiérrez) como segundo asistente y Sebastián estaba como primero y tras la partida de Gutiérrez, asumió Figueredo. Ahora se repite la misma situación y seguramente después alguien me suceda a mí. Lo tomo como algo normal te repito. Son las reglas del juego. Espero estar mucho tiempo y serle útil al club. Me interesa dejar lo máximo de mi, para que tanto Anzorena como los jugadores crezcan. Quiero que Anzorena se quede en el Federal y esté peleando arriba, que es donde se merece estar. Debemos revertir esta imagen de la que tanto yo como todo el cuerpo técnico y los jugadores nos hacemos responsables.
 
- Si bien venías integrando este cuerpo técnico, ahora con el rol de entrenador, seguramente tendrás tu propio libreto. ¿Cuál será? 
Lo que he hablado con el plantel, es que tenemos que jugar como jugadores jóvenes que somos, debemos volar la cancha, comernos al rival, ser más intensos de lo que hemos sido. Para esto buscaré una rotación total del equipo, buscando que no se note la diferencia sobre todo en defensa.
 
- ¿Entonces eso significa que los juveniles podrían llegar a tener otro papel en tu equipo?
Los juveniles van a cumplir un rol importante en mi equipo. Ya estuve dialogando con algunos U 17 más para que se sumen a los entrenamientos, les dije que los voy a tener en cuenta porque otro de mis objetivos es potenciar aún más el nivel de las formativas, dejarles jugadores al club con valor agregado para el día de mañana.
 
- ¿Cómo vas a trabajar la parte emocional de los jugadores? En el deporte se ha transformado en fundamental también esta parte, ingresando la piscología al mismo, por ejemplo.
He pensado en darle un shock a este equipo. Estoy trabajando en algunas ideas que tengo y que llevaremos a cabo en estos días pero del cual no puedo adelantar porque será algo cerrado. Con esto busco un impacto mental que nos vuelva a dimensionar donde estamos parados. Esto es deporte y lo tenemos que entender así. No se sale apresuradamente de esto. Debemos ir centímetro a centímetro. Le pondremos todo el mejor empeño todos los días, un poquito más cada día.
 
- ¿En qué vas a trabajar estos pocos días que tienes por delante?
Intentaré recuperar algunos jugadores con molestias (ndr.: Rodrigo Funes con un cuadro gripal e Ignacio Revellino una leve molestia en su tobillo). Y por otro lado trabajaré mucho sobre nosotros y algo sobre Rivadavia. Voy a implementar algunos sistemas nuevos y mantener otros que los venimos haciendo bien. Trabajaremos mucho en cuestiones básicas. Pondremos nuestra cabeza fuerte en lo que tenemos que hacer.
 
- ¿Te gusta enfrentar a Rivadavia?
Está bueno enfrentar a Rivadavia porque vamos contra el invicto del Federal. Rivadavia está pasando un momento bárbaro.
 
- Técnico que debuta gana…dice la frase. ¿Vas por eso el domingo?
Ojalá que sí, por los chicos. Ellos se lo merecen. Vienen sufriendo cosas difíciles, deportivas y extra deportivas como lo de la mamá de Gustavo. Confió a muerte en ellos y merecen salir adelante. Hay un hermoso grupo.
Fuente: 
Prensa Anzorena

Compartir