Intercontinental

Meyinsse confía en Flamengo para la Intercontinental

10:34 23/09/2014 | El extranjero de Flamengo dio la receta para luchar ante Maccabi, este viernes y domingo por la Copa Intercontinental: "Debemos jugar rápido y correr".

Meyinsse habló de las opciones de Flamengo de cara a la Copa Intercontinental.

El próximo viernes (26) a las 21h de Brasilia, Flamengo, campeón brasileño y de la Liga de las Américas, entrará al tabloncillo para hacer historia. El equipo dirigido por el técnico José Alves Neto jugará el primer partido de la Copa Intercontinental ante el Maccabi Tel Aviv, de Israel. El segundo partido contra el campeón de la Euroliga está programado para el domingo (28) a las 12 de la mañana, de nuevo en el HSBC Arena.

Para el pivote del equipo rojo-negro, Jerome Meyinsse, la confrontación también será escenario para una reunión con su ex compañero de equipo, el ala americana Sylven Landesberg. Los dos jugaron juntos de la Universidad de Virginia, en la temporada 2009/2010.

Jerome habló con Landesberg y presentó su intención de encontrarse para ponerse al día, pero asegura que dentro de la cancha será diferente: "Cuando entramos en la arena, no somos más amigos". El estadounidense, que ha jugado en Argentina y ahora enfrentará al estilo europeo de baloncesto, cree que la velocidad puede ser la manera de superar el Maccabi.

- ¿Cómo será el reencuentro con Landesberg?
- Somos amigos, nos hablamos a través de Twitter, y él me dijo que cuando llegue a Brasil nos encontraremos. Vamos a hablar de nosotros, pero cuando entramos en la cancha no somos más amigos. Él era un buen jugador en la universidad y, por supuesto, es mejor ahora, después de cuatro años de experiencia. Puede utilizar las dos manos bien, tiene un buen lanzamiento, es un gran atleta. Dará trabajo para nuestro equipo.

- ¿Cuál es la diferencia de estilos de baloncesto?
- Yo creo que contra ellos tenemos que correr y jugar rápido. Maccabi es un gran equipo, por lo que nuestra ventaja es jugar rápido, hacer bien la transición. He visto los juegos y hacer que se empiece a hablar de los jugadores, sus características, el estilo de cada uno. Tenemos un poco más de tiempo en preparación y será un partido difícil.

- ¿Cómo fueron los amistosos contra Pinheiros?
- Estos amistosos fueron muy importantes para nosotros. Debemos volver al ritmo que teníamos el año pasado y queremos incluir en nuestro juego a Herrmann. Puedo garantizar que eran esenciales para nuestra preparación.

- Expectativas para la Copa Intercontinental
- Estoy feliz. Cuando llegué aquí estaba tratando de ganarlo todo, tener una buena temporada con el Flamengo y fue maravilloso. Este año tenemos aún más por delante, mucho trabajo. Vamos a jugar fuerte.

 

Fuente: 
FIBA Américas

Compartir

 



X