CABB

Miguel Chami se apuntó para las elecciones de diciembre en la CABB

12:19 18/10/2019 | El presidente de la Federación de Buenos Aires formó la agrupación CABB entre todos, por la Unidad del Básquet Argentino.

Se vienen las elecciones en la Confederación Argentina de Básquetbol y el panorama plantea cierta incertidubre, ya que el actual presidente Federico Susbielles está avocado a las elecciones para la intendencia de Bahía Blanca. 

En ese contexto, Miguel Chami, presidente de la Federación de la provincia de Buenos Aires, presentó su candidatura de cara a las elecciones en la máxima entidad del básquet nacional. La agrupación se denomina CABB entre todos, por la Unidad del Básquet Argentino, y en charla con La Deportiva, contó un poco cómo nació su propuesta: “En el mes de diciembre del año pasado cuando se disputaba el Campeonato Argentino Femenino de Mayores en Concepción del Uruguay en Entre Ríos, nos reunimos presidentes de cinco federaciones, FEBAMBA, Federación Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, ahí se empezó a gestar este proyecto”.

A su vez, planteó su postura respecto a una posible doble función de Federico Susbielles: “Uno de los motivos de la presentación del cambio es que el presidente actual quiere seguir estando y a su vez ser intendente de Bahía Blanca y no podés hacer las dos cosas. Nos quisimos juntar para hablar con él, pero es imposible está en plena campaña para ser Intendente. Hoy la CABB está manejada por los empleados”

Además, en la extensa charla donde se refirió a todos los tópicos, Chami también declaró su idea sobre la realación CABB-AdC, es decir entre la institución que maneja selecciones y la que maneja las dos categorías más importantes del básquet local: “La idea es trabajar en forma conjunta con la AdC, cambiar el estatuto e incorporar a la AdC como una Federación más y trabajar en forma mancomunada”.

Fuente: 
La Verdad Online

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.