Euroliga 2019/20

Milano volvió a triunfar y se acomoda en la tabla: 96-87 a Panathinaikos

20:55 09/01/2020 | Con una discreta actuación de Luis Scola, el conjunto dirigido por Ettore Messina sumó su décimo triunfo en Euroliga y quedó sexto en la tabla.

Il Capitano tuvo un juego sin sobresaltos ante el equipo griego (Foto: Euroliga)

Sergio Rodríguez ganó el duelo estelar con Nick Calathes, Riccardo Moraschini jugó un partido increíble, especialmente en la primera mitad, y Keifer Sykes aportó 17 puntos desde el banquillo, pero fue una prueba de equipo increíble, tanto ofensiva como defensiva, contra el Panathinaikos de Jimmer Fredette (28 puntos y muchas acrobacias). Además, Olimpia tuvo un buen juego en cuanto a los rebotes, incluso en una noche en la que los grandes fueron fuertemente condicionados por las faltas.

LA PRIMERA MITAD: Olimpia salió con un quinteto alto, con Micov como guardia que se encargó de marcar a Nick Calathes como defensor inicial. Pero las primeras posesiones de Panathinaikos fueron productivas, mientras que Milano también perdió dos bolas y convenció al entrenador Messina de que pida inmediatamente un tiempo muerto, abajo 8-2. Al atacar el área más que abrirla, el Olimpia se acercó a menos dos. Después de seis minutos, un balón robado por Scola terminó en triple de Michael Roll en transición y puso en ventaja al Milano. Dos veces el Panathinaikos respondió yendo al poste bajo con Thomas después del momentáneo +2 firmado por Moraschini. En un resplandor, Gudaitis cerró el primer período en 19-18 para el local. Milano entró al segundo cuarto con cinco puntos seguidos de Moraschini pero Panathinaikos respondió con Rice. Luego Sykes también anotó desde afuera para los cinco del Olimpia, que levantaron a la presa para proteger el hierro. Aun así, Moraschini usó su físico para dividir la defensa de Panathinaikos. La ventaja alcanzó a ser de ocho puntos en el segundo triple de Roll, pero Milano luchó contra el juego físico del oponente para aferrarse al rebote, también porque después de la segunda falta de Tarczewski llegó la de Gudaitis y Messina intentó jugar sin un centro de rol. El 6-0 cerró la brecha, Olimpia volvió al ritmo después del tiempo muerto con dos triples de Micov y Rodríguez. La defensa continuó aguantando, un callejón de Rodríguez para Biligha saca nueve puntos, luego marca Micov de tres en una descarga de Moraschini y Rodríguez nuevamente de frente para irse al intervalo 44-34.

LA SEGUNDA MITAD: la brecha fue por un momento de 12 puntos, luego el Panathinaikos anotó en tres posesiones consecutivas y regresó a menos de seis, lo que también causó la tercera falta de Tarczewski, seguida de la tercera en ataque de Gudaitis cuando en Olimpia había vuelto Micov. Aquí el entrenador Messina mandó a la cancha a Biligha, quien inmediatamente completó una jugada de tres puntos. El juego se calentó con cuatro triples consecutivos igualmente divididos: Fredette, Rodríguez, Mitoglou y Rodríguez nuevamente, para mantener nueve puntos. Con la inspiración de Fredette, el Panathainikos intentó acercarse pero el Olimpia sumó con tiros de rebote, incluso en ataque. Sykes restauró la diferencia a 10 puntos desde la esquina, luego se convirtió en el protagonista del juego con su energía en ambos lados del campo. El segundo triple marcó la ventaja máxima, 16 puntos, y Biligha anotó desde la línea para cerrar el tercer período en 73-57. En el cuarto, Sykes anotó cinco puntos consecutivos que extendieron la diferencia a más 17, por lo que Pitino, para poder mantener a Rice y Sykes, usó a los dos creadores de juego juntos. Panathinaikos produjo el máximo esfuerzo, usó el tiro de Mitoglou para regresar a menos 13, luego apareció Thomas y un triple para ponerse a 12. Desde el tiempo muerto de Messina, Olimpia salió con un triple de Rodríguez que superó el reloj de posesión. Pero Panathinaikos seguía en ritmo: Thomas anotó de entrada y Fredette produjo una jugada de cuatro puntos que bajó el déficit de 15 a 9 puntos y provocó que Mesina meta a la cancha a dos creadores de juego. En una posesión crucial, Sykes cometió falta sobre Fredette en un triple y el estadounidense sumó todos los libres. Posteriormente Scola generó una buena asistencia para la volcada de Gudaitis, que dejó el juego casi definido. Fredette nunca se rindió y también apareció Bentil con un triple, el cual llevó a pedir tiempo a Messina con un parcial de 0-10 a falta de 1:10. Olimpia atacó con claridad contra la presión de Panathinaikos y Sykes aprovechó una falta antideportiva. Luego Olimpia cerró el juego, el mejor de los últimos tiempos, 96-87 el final.

Luis Scola: 4 puntos (1/5 en dobles, 0/3 en triples y 2/2 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 1 falta en 26/56 minutos.

Fuente: 
Prensa Olimpia Milano

Compartir