La Liga 2015/16

Musso: "Nos impusimos más que nada desde lo mental"

14:49 12/05/2016 | Hablamos con el escolta de San Lorenzo, sobre la barrida a Obras y lo que viene en la serie contra Gimnasia de Comodoro.

Musso fue titular ante la baja de Mata. (Foto: La Liga Contenidos)

A Bernardo Musso le tocó ser titular en el tercer partido de la serie ante Obras, debido a la lesión de Marcos Mata. El escolta respondió con 8 puntos y a continuación, analizamos junto a él lo que dejó el encuentro y la serie ante Obras, como así también lo que se viene contra Comodoro.

- Contame un poco con qué te quedás del tercer partido. ¿Por dónde pensás que lo ganaron?

. Me quedo con las últimas dos defensas que hizo el equipo, donde el Penka consiguió dos robos seguidos. Pero todo el equipo estuvo sólido atrás y en mi opinión, esa fue la clave. En el último partido los hombres más importantes de ellos hicieron pocos puntos gracias a una gran defensa de equipo. Sabíamos que nosotros teníamos que poner atención y hacer una defensa dura sobre todo con Horner y Safar. Pero a la vez sin descuidar el resto. Estuvimos muy concentrados y muy bien de la cabeza. Logramos limitarlos y llevarnos la serie.

- Y yendo más a la serie en general, ¿cuál pensás que fue la clave para el 3-0?

. Nuestra mentalidad. La mentalidad con la que enfrentamos a Obras fue la clave y saber que no era fácil y que ellos eran un rival peligroso en muchos aspectos del juego.

- ¿En la previa imaginaban que podía ser una serie un poco más larga?

. Creo que cada partido significa un pasito para adelante y sería un error pensar en barrer la serie, sin antes jugar un primer partido. Y fue un error que gracias a Dios no cometimos como equipo.

- ¿Sienten que los playoffs han potenciado un poco el nivel del equipo?

. Creo que en estos tres partidos logramos imponernos más que nada desde el punto de vista mental, ya que los últimos tres partidos de la fase regular no los jugamos de una buena manera. La verdad es que teníamos dudas al iniciar los playoffs, pero logramos aumentar nuestra concentración y nuestro enfoque.

- Se viene Comodoro, ¿cuál es tu anáisis previo de lo que puede ser esa serie?

. En pocas palabras vamos a tener que jugar duro. Sabemos que nos enfrentamos contra el primer equipo de la Conferencia Su. Ya jugamos cuatro veces en esta temporada contra Comodoro y tenemos bien en claro las cualidades que tienen. Dicho esto, creo que el que esté más listo mentalmente y el que logre imponer su ritmo va a tener una gran ventaja.

- Al igual que Obras, Comodoro tiene muy buenos anotadores en el perímetro. Si bien tu función principal suele ser la de tirador, ¿sentís que también va a ser clave lo que puedas hacer en defensa, para intentar frenar a jugadores como Schattmann?

. Va a ser clave no sólo lo que pueda dar yo, sino lo que podamos hacer todos para el bien del equipo. Ya sea en la parte ofensiva, pero más que nada en la defensiva.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.