Italia

Musso y Fernández, los destacados de la jornada italiana

13:18 15/12/2014 | Musso en la Serie A y Fernández en la B, tuvieron grandes juegos, que a continuación repasamos, junto a toda la actualidad argentina en Italia.

Juan Fernández, héroe de la victoria del Brescia.

Pasó una nueva jornada en el básquet italiano, con protagonismo importante de los jugadores argentinos, tanto desde lo colectivo, como en lo individual, donde hubo algunas actuaciones realmente sobresalientes que a continuación repasamos.

En la Serie A, lo más importante llegó de la mano de Bernardo Musso, quien contribuyó con 23 puntos para la victoria del Pesaro ante el Cremona por 80 a 73. El argentino también contribuyó con 6 rebotes y anotó 7 de sus 8 intentos al aro, durante sus 36 minutos en el campo de juego.

El otro argentino que pudo festejar una victoria en la primera división fue Bruno Cerella, quien jugó 22 minutos en el juego en el que su Milano se impuso al Caserta por 78 a 71. Cerella terminó con dos puntos, anotando su único intento al aro, un doble.

El que no tuvo tanta suerte fue Ariel Filloy, cuyo Pistoia cayó ante el Brindisi por 83 a 70, con 7 puntos, 3 rebotes y 2-3 de cancha para el base argentino, quien disputó 21 minutos, saliendo desde el banco de relevos.

Con estos resultados, el Milano llegó a la punta del torneo, quedando empatado allí con el Venezia y el Reggio Emilia, con marca de 8-2. El Pistoia, por su parte, bajó a la 10° posición (registro de 4-6), mientras que el Pesaro sigue 15° (3-7).

Más allá de lo realizado por los argentinos de Serie A, también hubo novedades importantes en la A2, con Juan Fernández como principal protagonista. El "Lobito" fue el héroe del triunfo del Brescia ante el Agrigento por 83 a 81, anotando un doble agónico en el último segundo para definir el choque en tiempo suplementario. Como si esto fuera poco, Fernández redondeó una gran actuación con 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 5-10 en dobles y 3-6 en triples, durante 31 minutos de acción.

El otro argentino que pudo festejar en la segunda división fue Mario Ghersetti, titular para la victoria del Ferentino ante el Casale por 75 a 70. El ex Quilmes jugó 27 minutos y aportó 8 puntos y 6 rebotes, además de 2 pelotas recuperadas.

Por último, hay que hablar de la caída del Casalpusterlengo de Manuel Carrizo (6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), superado por el Verona por 76 a 68.

Con doce fechas disputadas, el Brescia sigue siendo el mejor ubicado entre los conjuntos con nacionales, apareciendo segundo, con marca de 9-3. El Ferentino, por su parte, llega apenas por detrás, en el tercer lugar, con registro de 8-4, mientras que el Casalpusterlengo aparece 15° (3-9).

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X