El extraño caso de Tyrese Haliburton, el amo de la presión
11:20 09/05/2025 | Cleveland dominó la temporada regular y ahora ve desde abajo 0-2 su serie. Un factor para explicarlo es la figura de Indiana que cuando el reloj aprieta es una amenaza.
Tyrese Haliburton podría ser un piromano y realmente querer la pelota cuando quema, en esos momentos su nombre pesa más que el de muchas estrellas. En lo que va de la temporada —incluidos playoffs— convirtió 10 tiros decisivos en los últimos segundos de partido, y lo hizo con una frialdad quirúrgica: 91% de efectividad en tiros que empatan o ponen al frente a su equipo en el último minuto de juego. Una cifra que roza lo irreal.
La locura comenzó en temporada regular con bombas ante Philadelphia, Orlando, Utah, Milwaukee y hasta una daga a su exequipo, Sacramento. En la serie frente a los Bucks, cuando la tensión era máxima, Haliburton forzó la prórroga con un doble y después definió con una bandeja sobre Giannis Antetokounmpo. Y ahora, en las semifinales del Este, volvió a golpear: triple ganador en el juego 2 frente a Cleveland, con 1.1 segundos en el reloj, para poner a los Pacers 2-0 arriba en la serie. Todo, en condición de visitante.
Lo curioso es que, pese a estos méritos, Haliburton fue votado como el “jugador más sobrevalorado” en una encuesta anónima entre colegas. Pero los números lo desmienten: en los playoffs promedia 18.4 puntos, 10.7 asistencias y 6.3 rebotes, con 47.1% de campo. Si bien su porcentaje en triples cayó al 30.6%, eso no impidió que convierta cuando realmente importa.
Notas Relacionadas
¿Necesitás remontar 8 puntos en segundos? Llamá a Indiana Pacers
Haliburton apareció y los Pacers remontaron ante los Cavs para ponerse 2-0
Indiana manejó todo el partido y le robó el primero a Cleveland
Cleveland ante Indiana, duelo de especialistas opuestos
Indiana remontó un juego increíble y selló su pase a semifinales del Este
Haliburton hizo de todo y le dio el tercero a Indiana
Haliburton se lo tomó personal y llevó a Indiana al triunfo ante Milwaukee
Indiana castigó a un Giannis sin ayuda y se adelantó en la serie