NBA 2016/17

Necesitada victoria de los Mavs de Brussino: 113-105 a Washington

02:26 04/01/2017 | Dallas se quedó con una muy buena victoria para alejarse un poco del último puesto del Oeste. Barnes y Williams fueron figuras. No jugó Brussino.

Barnes brilló una vez más en Dallas
Dallas consiguió una importante victoria este martes por la noche después de llevarse un peleadísimo duelo ante Washington. Los Mavericks se impusieron por 113-105, volviendo a sonreír después de la anterior derrota ante Golden State y en un paso más que necesario para ir encontrando un mejor rumbo en la temporada. Es la quinta victoria del equipo de los últimos diez juegos.
 
Esta noche no hubo minutos para Nicolás Brussino. El escolta argentino ya había tenido buenos minutos en la derrota ante los Warriors después de un juego interesante. No obstante, esta noche le tocó mirar el partido desde afuera en lo que sigue siendo un constante periodo de adaptación para el cañadense.
 
Los Mavericks se respaldaron en un par de figuras habituales. Harrison Barnes fue el máximo anotador del equipo con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; mientras que Deron Williams añadió otras 21 unidades y 6 asistencias. Ambos lideraron una ofensiva local que también tuvo otros destacados como Seth Curry, Devin Harris o Dirk Nowitzki.
 
En los Wizards lo mejor llegó de las manos de John Wall, goleador de la noche con 27 unidades. Por su parte, otro de muy buena temporada en los de la capital estadounidese como Bradley Beal sumó 25 unidades. Independientemente de estas buenas tareas, Washington no ligó y perdió su segundo juego de forma consecutiva, ubicándose hoy fuera de los ocho mejores del Este (está 9°).
 
La realidad indicó que Washington no supo detener la reacción de unos Mavericks que se encontraban en aprietos y llegaron a estar 11 puntos abajo en el segundo periodo. Pero los de Rick Carlisle tuvieron un buen despertar, se fueron al descanso largo limando un poco esa brecha (67-61 abajo) y después de tanto combatir quedaron abajo por la mínima tras el tercer periodo (88-87).
 
En el último cuarto llegó quizá el mejor momento del equipo, porque el aporte de la banca fue más que importante con Curry más Harris, mientras que el siempre presente Barnes siguió solucionando muchas facetas y hasta fue el que anotó el triple que definió el duelo a 24s del cierre. El 113-105 final a favor de los texanos muestra las buenas de intenciones de un equipo que la tiene difícil pero que quiere empezar a soñar con subir escalones en el Oeste.
 

Compartir