NBA 2014/15

New York ganó en Boston y cortó su mala racha

23:54 12/12/2014 | Los Knicks superaron a los Celtics por 101 a 95, terminando su seguidilla de diez derrotas seguidas. Prigioni sumó 6 puntos en 14 minutos.

Buen triunfo de New York en Boston.

Luego de diez partidos y por primera vez en el mes de diciembre, los New York Knicks se reencontraron con el triunfo este viernes, venciendo como visitantes a los Boston Celtics por 101 a 95, dándole un poco de aire al plantel que conduce Derek Fisher.

Desde el primer cuarto se vio una cara distinta de New York, defendiendo duro y encontrando en ataque buenos momentos de Carmelo Anthony (8 puntos) y José Calderón (7) para tomar una rápida ventaja de 26 a 19. Quizás el dato más significativo del primer cuarto, fueron las 9 asistencias sobre 11 goles de campo que sumaron los Knicks, moviendo la pelota como hace rato no lo hacían. Si hasta Anthony sumó tres pases gol...

La eficacia defensiva de los de Fisher bajó en el segundo cuarto, dándole más espacios a los Celtics, quienes lo aprovecharon con anotaciones de Evan Turner y Tyler Zeller. En el otro costado, igualmente, se encendió Tim Hardaway (10 puntos), el equipo siguió pasándose muy bien la bola (8 asistencias) y de esa manera, mantuvieron la ventaja al llegar al entretiempo (51-46).

La paridad del segundo parcial se mantuvo en el tercero. Zeller siguió marcando diferencias en la zona pintada rival pero los Knicks respondieron con un gran ingreso desde el banco de Jason Smith (8 tantos) y se metieron a los últimos doce minutos adelante por 75 a 69.

Los locales se acercaron a dos en el arranque del último período con un triple de Marcus Thornton, pero rápidamente los de Prigioni respondieron con más puntos de Jason Smith y una bandeja del propio base cordobés, para volver a alejarse y sacar una máxima de 13 (86-73).

El cierre de partido no fue lo más prolijo que pudo ser para la visita y un encendido Jeff Green redujo las distancias. Igualmente, los neoyorquinos no fallaron desde la línea en la definición y terminaron asegurando la victoria por 101 a 95, saliendo de su mala racha.

Carmelo Anthony fue el máximo anotador del ganador con 22 puntos, seguido por los 20 y 7 rebotes de Amar´e Stoudemire. Por el lado de Boston, lo más destacado fueron los 28 de Jeff Green, mientras que Tyler Zeller sumó 19.

Pablo Prigioni: 6 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes, 1 falta cometida, 1 pérdida, 1-1 en dobles, 1-4 en triples y 1-2 en libres durante 14 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir