NBA 2014/15

New York no sostuvo su mejoría y cayó ante Boston

00:27 04/02/2015 | Los Knicks venían de ganar cinco de siete, pero no pudieron mantener ese nivel y perdieron 108-97. Prigioni no jugó, por un dolor de cadera.

El esfuerzo de Anthony no fue suficiente para los Knicks.

La mala noche que los Knicks tendrían quedó reflejada en el campo desde el comienzo mismo del encuentro. Boston empezó el encuentro mucho más concentrado y preciso con el aroy y con el goleo interior de Jared Sullinger y un par de triples del novato Marcus Smart, sacó una rápida ventaja de 14 a 2.

Los Knicks intentaron acercarse con un par de conversiones de Jason Smith y un triple de José Calderón (9-16), pero rápidamente los Celtics volvieron a tomar ventaja con una bomba de Avery Bradley, acompañada más tarde de otro tiro de tres, esta vez de Jae Crowder. Smith volvió a aparecer con dos nuevas anotaciones (8 puntos), pero igualmente, la visita se llevó el primer cuarto por 26 a 19.

Un triple de Tim Hardaway Jr y dos puntos de Lou Amundson, además de una leve mejoría defensiva hicieron que New York recortase la distancia a cinco (26-31) al comenzar el segundo parcial, sin embargo, Sullinger volvió a tomar protagonismo en la zona pintada y ayudado por una seguidilla de Bradley, Boston volvió a romper la barrera del doble dígito de diferencia.

Entre Calderón y Smith intentaron empujar a una remontada a los locales en el cierre de la mitad, pero nadie más sacó la cara para el equipo de Fisher y los Celtics no tuvieron demasiados problemas en cerrar mejor y de esa forma, ingresar a los vestuarios adelante por un cómodo 57 a 44.

Luego de tener poca participación y eficacia en el primer tiempo, Carmelo Anthony se encendió en el comienzo del tercer período y comenzó a cargar a su equipo. Sin embargo, en el otro costado los locales no podían parar a sus rivales y la diferencia se mantenía intacta y por encima siempre de los 10 puntos. La misma recién se pudo romper en la última jugada del cuarto, donde un triple de Shane Larkin le puso algo de suspenso a la definición, dejando el marcador 80-72 al éntrar a los últimos doce minutos de acción.

Aunque seguían dando ventajas en defensa, el ataque de los Knicks se había despertado y con puntos de Larkin, Hardaway Jr y Quincy Acy, los de Fisher llegaron a ponerse abajo por apenas seis en el inicio del último parcial (78-84). Cuando parecía que Boston no iba a poder aguantar el liderazgo, volvieron a emerger las figuras de Bradley y Sullinger, indetenibles para los neoyorquinos en toda la noche, quienes se encendieron y volvieron a darle tranquilidad a su equipo.

Luego de ese acercamiento, New York ya no tendría fuerzas para realizar otro empuje importante y los Celtics cerraron el partido con tranquilidad, festejando por 108 a 97. La derrota duele especialmente para unos Knicks que venían de ganar cinco de sus últimos siete encuentros y que aunque muy lejanas, empezaban a encontrar algunas esperanzas de postemporada en el horizonte.

Avery Bradley fue el goleador del ganador con 26 puntos, bien acompañado por los 22 más 9 rebotes y 6 asistencias de Jared Sullinger. En los Knicks, de poco sirvieron los 21 de Carmelo Anthony o los 17 de José Calderón, para un equipo que no contó con el cordobés Pablo Prigioni por un dolor en la cadera izquierda.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir