LNB 2014/15

Obama recibió a los campeones Spurs en la Casa Blanca

19:37 12/01/2015 | El Presidente de los Estados Unidos honró al plantel campeón de la temporada 2013/2014 en la NBA. La transcripción de lo más importante.

Ginóbili junto a Obama y la camiseta del "POTUS".

Como es costumbre en los Estados Unidos, el Presidente Barack Obama recibió esta tarde al plantel campeón de la temporada 2013/2014 de la NBA, los San Antonio Spurs, quienes participaron de una pequeña conferencia junto al mandatario, en la Casa Blanca.

"Estaba considerando que los recibiera el Vice-Presidente, así yo podía mantenerme fresco por el bien de la Nación, sacando una hoja del libro de Popovich, al que le gusta descansar a sus estrellas. Pero realmente quería conocerlos. Quiero que Popovich sepa que no está obligado por contrato a responder preguntas después del primer cuarto de mi discurso", comenzó bromeando Obama, dentro de un clima muy distendido.

"Yo soy un fanático de los Bulls. Siempre es difícil celebrar en la Casa Blanca un título que no sea de los Bulls, pero eso es todo lo que he hecho hasta ahora. Pero incluso yo tengo que admitir que es difícil que no te gusten los Spurs. Para empezar, son viejos. Y para alguien viejo, me hace sentir bien. Tim y otros muchachos tienen algunas canas... esa es la razón por la cual el uniforme es negro y plateado. Realmente me hace sentir bien que gente grande pueda triunfar en un deporte para jóvenes", continuó el Presidente.

"Los Spurs también me gustan porque son un equipo internacional. Son las Naciones Unidas del básquet. Algunas personas han comenzado a llamar al básquet de San Antonio como el `El Juego Hermoso´. Cuando ves su forma de pasar, los cortes sin pelota, como comparten el balón, ves el básquet de la forma que debe jugarse", siguió Obama ya en un tono más formal.

"Pero esto no fue siempre el caso. Hace algunos años la gente decía que los Spurs estaban pasados de tiempo y que eran aburridos. Y ahora son frescos y emocionantes... lo cual es exactamente lo contrario de lo que nos pasa a los Presidentes. Es una trayectoria opuesta", broméo el nacido en Hawái.

Más tarde, Obama realizó un pequeño análisis del plantel de los Spurs: "Manu, Tim y Tony han ganado más partidos de playoffs que ningún otro trío en la historia de la NBA. Pero mirando a los Spurs a través de las décadas, lo impresionante no es sólo el nivel increíble del Big 3, sino como siempre la organización se las arregla para encontrar las piezas perdidas. Tienen al MVP de las Finales, Kawhi Leonard; Boris Diaw, uno de los mejores pasadores entre los hombres grandes de la liga; Tiago Splitter, Danny Green, Patty Mills, Marco Belinelli, a quien extrañamos en los Bulls... tienen a Matt Bonner, que tiene un blog sobre sandwiches y es apodado La Mamba Roja. ¿Cómo no te va a gustar un tipo así?".

"San Antonio está con algunos problemas de lesiones en su búsqueda por el segundo campeonato, pero sí precisan consejos sobre como ganar dos veces consecutivas, saben dónde encontrarlos", cerró el Presidente haciendo referencia a su reelección en el cargo durante el 2012.

Luego del discurso de Obama, tomó la palabra Gregg Popovich quien arrancó respondiéndole al mandatoria sobre su comentario inicial: "Lo que quiero recordarle al Presidente, con todo su debido respeto, es que cuando yo siento a mis estrellas, a mi me multan. A él no", dijo el DT en tono jocoso.

Más tarde, Popovich también le dedicó unas palabras sentidas a sus jugadores: "Mi mayor satisfacción es poder estar acá con todos estos muchachos. Nunca piensan en sí mismo sino en el grupo. Y yo no hice eso, sino que está en su personalidad".

Por último, antes de las fotos protocolares, el plantel de San Antonio, con Manu Ginóbili a la cabeza, le entregaron a Obama una camiseta del equipo con la inscripción "POTUS" (acrónimo utilizado para referirse al Presidente de los Estados Unidos) en la espalda.

 

Compartir

 



  • 01:10 | En el Sandrín, la Gloria le ganó al conjunto santiagueño 101-85. Los goleadores fueron Dwayne Davis con 27 puntos y Martín Cuello con 26. Los de Sebastián González venían de tres partidos sin perder

  • 00:59 | Los de La Banda se llevaron un gran triunfo ante Salta Basket 78-73, luego de un áspero y picante último cuarto. Definirá el grupo mañana con un mano a mano con Botafogo.

  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.