Salón de la Fama FIBA

Oberto ingresará al selecto grupo de argentinos en el Salón de la Fama FIBA

18:08 26/03/2019 | A partir del ingreso del interno cordobés, serán seis los representantes albicelestes; Oberto es el primer jugador de la GD en ser distinguido.

Esta semana inolvidable por lo que será el retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili por parte de los Spurs (jueves 28/03), sumó un nuevo hito para agregarle aún mayor emoción: este martes la Federación Internacional confirmó que Fabricio Oberto ingresará al salón de la Fama FIBA. La camada de 2019 además estará integrada por: Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia - de forma póstuma), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (EEUU), Jose "Piculin" Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto), Jiri Zidek (República Checa), Natalia Hejkova (DT-Eslovaquia), Bogdan Tanjevic (DT-Montenegro) y Mou Zuoyun (DT-China - de forma póstuma).

¿Cuántos argentinos tuvieron este reconocimiento supremo por parte de FIBA? Desde que se inauguró el Salón de la Fama, allá por marzo del 2007, solamente dos jugadores habían sido honrados con tal distinción. Ambos formaron parte de la primera generación ilustre del básquet argentino, aquella que se coronó campeona del mundo en el Mundial de 1950: se trata de Oscar Furlong y Ricardo González. Fabricio Oberto será el primer miembro de la Generación Dorada en ingresar al Salón de la Fama y lo tiene absolutamente merecido: es el único que promedió un doble doble en un Mundial (12.9 puntos y 10.4 rebotes en Grecia 1998). Además se subió al podio con Argentina en siete torneos reconocidos por FIBA, llevándose el oro ni más ni menos que de los Juegos de Atenas 2004.

Además de Furlong, González y próximamente Oberto, existen tres miembros más del salón de la Fama de procedencia argentina: Jorge Canavesi, por su rol de entrenador de aquel seleccionado campeón del mundo en el '50, Luis Martín (colaborador) y Atilio Ponisio (representa a Argentina como uno de los miembros fundadores de FIBA).

Compartir