Turquía

Obradovic: "La NBA es una mafia"

16:51 11/12/2019 | El entrenador del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, dio a conocer su visión acerca de por qué no hay entrenadores europeos dirigiendo en la NBA.

Obradovic en la duela (Foto: Euroliga)

El mítico entrenador serbio Zeljko Obradovic, que dirige a Fenerbahçe, fue muy crítico con la NBA en una entrevista publicada por SportandoPara empezar, habló sobre un lejano interés de Detroit Pistons por contratarlo: "En ese momento no había nada serio. Soy amigo íntimo de Joe Dumars y cuando dejamos el Panathinaikos estuvimos en Estados Unidos más de un mes yendo a entrenamientos de la NBA. Y siempre juntos, por eso era lo del interés".

El técnico también habla de si entrenaría en la liga norteamericana algún día: "Ahora mismo no estoy pensando en la NBA, estoy muy contento con mi vida en Europa. Creo que es la mejor liga del mundo en términos de organización. Es increíble y perfecta. Es muy difícil estar parejo con ella por el tema del dinero, por supuesto. Ahora mismo la Euroliga tiene un nivel muy alto, hay mucha gente que lo cree y que sostiene que este baloncesto es más interesante que el de la NBA".

Para terminar desarrolla su opinión sobre por qué los europeos siguen teniendo una barrera alta para dirigir franquicias desde la posición del entrenador principal:  "Sólo espero que algún día llegue un entrenador europeo a la NBA, trabaje para ellos y le dejen demostrar su valía, los conocimientos que tiene, como entrenador principal. Mirad lo que ha pasado con anterioridad: Mike D'Antoni es americano pero nació y creció en Europa y entrenó aquí, David Blatt es americano e Igor Kokoskov se ha pasado allí 20 años antes de entrenar a un equipo de la NBA. No hay técnicos europeos. ¿Por qué? Porque la NBA es una mafia, no dejan trabajo para los demás. Y nadie lo dice. Yo lo puedo hacer porque me da igual, no estoy interesado en entrenar allí. Tengo muchos amigos que están en la NBA, vienen a verme y siempre estoy en contacto con ellos. La NBA es la mejor liga del mundo, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que aquí, en Europa, hay muchos que pueden ir allí a entrenar".

 

Fuente: 
AS

Compartir

 



X