La Liga 2016/17

Obras acrecentó la preocupante crisis de Boca: 94-93

22:53 31/03/2017 | Los de Casalánguida le asestaron un nuevo golpe a Boca, que ya lleva cuatro al hilo sin ganar. Partidazo de Pepo Barral (22 puntos y 9 asistencias).

Tremendo partido de Barral para la victoria de Obras (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 94 - Boca Juniors 93
 
Obras terminó llevándose un final de lo más sufrido pero importante para mantener sus chances de playoffs. El elenco de Nicolás Casalánguida derrotó a Boca por 94-93 en un partidazo, en una noche donde consiguió puntos importantes para recuperarse de las últimas derrotas de visitante y con el contraste de que en la otra vereda el Xeneize acrecentó su mal presente. Boca sigue último, a dos victorias de Hispano y sabiendo que tiene dos partidos más jugados que los de Río Gallegos.
 
La historia fue pareja desde el principio, aunque Obras se mostró un poco mejor desde las sensaciones que dio dentro de la cancha. Barral tomó la iniciativa desde un principio, asumió el mando y facturó un par de triples importantes. Claro que Boca respondió, con Vasirani-Lampropoulos en el poste bajo y un buen arranque de Delfino que también castigó desde el perímetro.
 
Las ayudas de Leiva, Zanzottera y Herrmann en el lado de Obras junto con el tridente compuesto por Delfino, Lampropoulos y Vasirani en el otro sector, permitieron una amplia paridad donde el telón del primer acto se bajó con ambos igualados en 22. Pocas diferencias se sacaron, no solo desde el evidente resultado sino también desde el despliegue.
 
Obras arrancó mucho más enchufado en el segundo periodo. Pegó rápido con una carrera de 11 a 4 y eso le permitió escaparse a una ventaja de siete (33-26), con Boca acusando un irregular y discontinuo momento ofensivo (estuvo más de tres minutos sin anotar puntos de campo). Boca reaccionó bien y hasta llegó a igualar el partido en 35, sin embargo Obras lo cerró mejor y se fue 42-35 arriba al descanso.
 
La ventaja no era determinante, por eso Boca no tardó en recuperarse. Pasó al frente de la mano de Lampropoulos, un poco de Forbes y un triple de Delfino (46-44). Pero Obras igual siguió teniendo la iniciativa, con el juego interior y dos factores que empezaron a ser determinantes: Horner y un ya enchufadísimo Barral. Los dos permitieron que el equipo de Casalánguida no se caiga, que se mantenga siempre un paso adelante y que obligue a Boca a hacer el desgaste. Un triple de Mariani, en la agonía de un parcial abierto y de posesiones rápidas, dejó la historia 72-68 a favor del dueño de casa.
 
El tándem Vasirani-Lampropoulos mantuvo encendida la llama de la esperanza para Boca. Otro punto que ayudó fue una rachita de Gianella, sobre todo para igualar la historia en 82 a menos de cinco minutos. Sin embargo Obras destrabó ese pasaje a puro triple, con un enormemente picante Barral que clavó dos bombazos consecutivos más otro triple más Horner.
 
Lampropoulos empató otra vez con un bombazo, y eso llevó el juego a un final cerrado donde Boca trató de cortar la última posesión y terminó cargándose de fuoles. Horner fue el encargado de ir a la línea, y a pesar de que convirtió uno de sus dos libres eso le alcanzó a Obras: victoria por 94-93 y presente cada vez más preocupante para un Boca que sigue acumulando derrotas en el fondo de la tabla.
 

 

Compartir