La Liga 2015/16

Obras cortó su mala racha y venció a La Unión: 99-91

21:57 20/03/2016 | Los de Poch salieron de la malaria y volvieron a ganar después de cinco partidos. Juego intenso y atractivo, con Delía y Horner de protagonistas.

Delía tuvo una actuación bestial. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Obras Basket 99 - La Unión de Formosa 91

Obras cortó su mala racha y venció a La Unión: 99-91 / Básquet Plus

 

Obras se recuperó de su última derrota y este domingo le ganó un duro y combativo partido a La Unión de Formosa por 99-91. El equipo capitalino sacó una necesitada victoria para cortar una mala racha de cinco derrotas consecutivas, en un triunfo más que importante para retomar aire en la Liga y acercarse en la tabla (quedó a poco de superar a Bahía).

 

Gran partido de Marcos Delía con 22 puntos y 7 rebotes (34 de valoración), aunque en el equipo local también hay que destacar la tarea de las otras dos figuras de la noche: Dennis Horner, que volvió impecable después de su lesión, y Pedro Barral, ascendente en su rendimiento y factor vital en momentos claves del juego.

 

El local tomó la iniciativa y con una gran efectividad manejó los hilos del partido. Prácticamente no tuvo errores ofensivos y por eso consiguió un goleo alto, lanzando un aceitado 6/7 en dobles y otro 4/8 en triples con Fitipaldo (x2), Safar y Horner de protagonistas. Obras fue claro desde la conducción del base uruguayo, luego pudo explotar en el juego interior con la dupla Delía-Horner.

 

Por su parte, La Unión tardó en entrar en ritmo y eso hizo que perdiera terreno. El sólido inicio de Obras (10 a 2 en dos minutos) lo condicionó a correr desde atrás, aunque de a poco empezó a crecer gracias a la sociedad Konsztadt-Orlietti. Justamente el pivote fue de lo mejorcito de la visita, aunque los capitalinos se adelantaron 28-19 al culminar el primer periodo.

 

Los formoseños agarraron algo más de ritmo en el siguiente capítulo y ajustaron la brecha a cuatro de desventaja (30-26), con Orlietti y un triple revitalizante de Elsener. Pero alternó buenas y malas, desaprovechando algunas chances para acosar mucho más a Obras, por lo que esa especie de reposo permitió una levantada del dueño de casa.

 

Los de Poch se encendieron con Zanzottera, también tuvo su momento Warren (con un par de robos) y sobre todo una buena labor en la pintura por parte de Basualdo. La Unión siguió remando y buscó de todas maneras mantenerse (destacables los oportunos triples de Piñero), pero en el balance Obras fue más y sacó distancias de once unidades al entrar al descanso largo: 47-36.

 

La Unión se puso rápidamente a tiro una vez más, en el reinicio del juego comenzando el tercer periodo. Una racha de Gamboa, un triple de Konsztadt y la continuidad de un gran Orlietti fueron decisivos para dejar a la visita a solo tres (50-47). Obras se fue respaldando en el juego interior de Delía, pero Elsener apareció con sus ráfagas de intensidad y consiguió empatar la historia en 57 a menos de cuatro minutos.

 

A río revuelto Obras lo terminó cerrando mejor, porque encontró dos necesitadas bombas consecutivas de Barral y entró al último periodo con ventaja de 68-64. La Unión mejoró muchísimo en aquel tercer pasaje, se mantuvo al acecho y demostró una gran reacción, aunque el local fue oportuno en el ocaso del parcial.

 

Piñero y su confiable cuota de tres puntos permitió que La Unión pase al frente, después de tanto remar y buscar ese vuelco (69-68). El empuje del tirador, aceitado desde su especialidad, más Elsener y la aparición de Francis dejó a los de Narvarte arriba por cuatro unidades (77-73), aunque Obras se levantó rápido y enderezó su rumbo.

 

Los metropolitanos volvieron a las fuentes desde la defensa, Barral elevó un poco más su muy sobria noche y el juego interior fue una vez más el factor desequilibrante, con Horner y sobre todo con Delía. A cuatro minutos del final, Obras se mostró más entero y llegó a sacar siete de distancias (86-79), encaminando al anfitrión a un cierre donde pareció estar mejor parado.

 

A pesar de sus constantes intentos, el elenco formoseño se fue apagando con respecto a la propuesta de Obras y la historia arrojó un final sin sorpresas a favor del local: 99-91. Los capitalinos volvieron a sonreír, en un partido intenso pero clave para retomar algo de confianza y seguir peleándola en el Sur.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir