La Liga 2015/16

Obras sufrió más de la cuenta para vencer a Sionista

23:10 09/04/2016 | Los de Poch se complicaron solos un juego que tenían en las manos, pero respiraron con el 73-69 final. Horner (20), la figura del partido.

Horner, la figura de la noche en Obras. (Foto: Prensa Obras Basket)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Obras Basket (CABA) 73 - Sionista (Paraná) 69

Sin hacer un gran partido, pero aprovechándose de un rival de muy bajo nivel por 38 minutos, Obras parecía encaminarse a una victoria cómoda, en su duelo ante Sionista. Sin embargo, un cierre de pesadilla terminó complicando la historia y dándole una pelota a la visita, con la chance de empatar un duelo que tenía completamente perdido.

Al final, los de Poch sobrevivieron, con susto incluído, y acabaron consiguiendo la victoria por 73-69, para seguir peleando en lo alto de la Conferencia Sur. Dennis Horner fue la figura de la noche, con 20 puntos y 8 rebotes.

El primer cuarto se jugó en un terreno mucho más conveniente para Sionista, que para el dueño de casa. El juego era trabado y de bajo goleo, sin grandes apariciones en el costado ofensivo. En Obras fue interesante el trabajo de Horner, mientras que en la visita aparecieron García y Goldenberg para hacer que la brecha, tras 10 minutos, sea de apenas uno (16-15) en favor de los dirigidos por Poch.

El trámite se iba a abrir en el segundo parcial, ya con ambas bancas en canchas. En este sentido, Obras sacó provecho de su profundidad, no sólo manteniendo su buen trabajo defensivo, sino que potenciando su labor en el otro campo, con conversiones exteriores de Barral y Zanzottera. La distancia llegó a ser de diez, aunque los de Paraná tuvieron un envión en el cierre y con una bomba de Goldenberg, se fueron al vestuario con un más parejo 33-28.

El local salió algo mejor parado al tercer parcial, nuevamente con Horner como abanderado. Sin embargo, tras ese buen inicio, el Tachero perdió cualquier tipo de eficacia y Sionista se le acercó decididamente. Sandrini encontró un par de huecos para penetraciones y la ventaja bajó a la mínima, para luego cerrarse en tres en favor de Obras: 47-44. Todo abierto para los 10 minutos finales.

Cualquier esperanza de remontada para los de Volcan Sánchez parecía quedar descartada en el comienzo del último cuarto. Un doble de Delía en el poste bajo, un triple de Tabarez y una corrida de Fitipaldo, le dieron a los bonaerenses 10 de diferencia. Lejos de reaccionar, Sionista pasó 7 minutos sin anotar y el juego daba la sensación de estar terminado.

Sin embargo, los últimos dos minutos fueron otra historia. Obras perdió varias pelotas consecutivas y erró libres que empezaron a darle vida a su rival. Además, se encendieron los extranjeros en el perímetro (García y Johnson) y de repente, la distancia bajó a tres (71-68), con la pelota para los entrerrianos.

Johnson recibió una falta rápida de Warren para evitar el triple del empate, pero el alero apenas pudo encestar uno de sus dos libres. Finalmente, para terminar de ganar un partido que debió haber cerrado con bastante antelación, Fitipaldo anotó en dos ocasiones desde la línea y estampó el 73-69 definitivo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir