TNA 2016/17

Octava al hilo para Comunicaciones; ganaron Rocamora, Tiro y La Villa

01:38 20/12/2016 | Comunicaciones venció a Mitre y se mantiene al acecho de la punta del Norte. Villa Angela venció a Las Parejas, Rocamora a La Unión y Tiro Federal a OTC.

Comunicaciones no se detiene y está a un paso del líder Hindú (foto: Prensa Comunicaciones)
Sportivo Las Parejas 77 - Villa Angela Basket 81
Villa Angela fue más efectivo en el final / Prensa Sportivo Las Parejas
 
Sportivo cayó en el último partido del año ante Villa Angela por 81 a 77 en un partido parejo; el Lobo tuvo un gran tercer cuarto donde lo gano 26 a 17 pero en el último capitulo la visita a base de triples se llevó el partido. Nathan Carter fue el goleador con 22 puntos.
 
Comienzo errático primer periodo por parte de ambos elenco, al promediar el mismo se le abrió el aro a Villa Angela donde Nathan Carter facturo tres triples consecutivos, Sportivo puso el balón en el poste bajo con Mauro Negri y Manuel Olocco que lastimaron una y otra vez para emparejar el juego. Pero el Lobo una vez que se puso en juego no pudo defender su tablero que le costaron cuatro puntos fáciles para la visita quien paso al frente 16 a 11, Augusto Rossi (9 puntos en el parcial) apareció en el equipo de Agustin Pujol para levantar a su equipo y hacer un parcial de 11 a 1 (22 a 17).
 
En el segundo parcial Sportivo arranco con su quinteto inicial donde aprovecho su sistema en ataque para rotar el balón para estirar la ventaja a ocho puntos (28 a 20) obligando a la banca visitante a pedir minuto, tras el minutos dos ataques que no fueron claro en Sportivo y Cesar Avalle anoto cinco puntos en fila para achicar a tres puntos la diferencia (28 a 25).
Mauro Tarrago rompió la sequía de Sportivo con un triple pero Eduardo Spalla le responde con la misma moneda, el elenco chaqueño salió a defender zona donde complico el ataque del Lobo y con el pasar de los minutos se fueron al descanso igualados en 27.
 
Tras el entretiempo comenzó muy intenso donde cambiaron gol por gol con muchas opciones en ataque por parte de ambos elencos pero la clave estaba en la defensa y quien lo haría podría empezar a construir la victoria, ambos entrenadores notaron el cansancio de sus jugadores y movieron la banca. A falta de cuatro minutos estaban igualados en 48 puntos y hubo un pasaje productivo para Sportivo que comenzó con tres rebotes en ataque de Marco Luchi para capitalizarlo, una defensa dura donde la visita se consumió los 24¨ y termino con un doble de Manuel Olocco , luego un robo en defensa de parte de Juan Rodriguez Suppi y posterior doble de Augusto Rossi para escaparse en el marcador, además un triple sobre la chicharra de posesión de Ángelo Carlachiani le dieron la máxima para Sportivo (61 a 50).
 
En el último parcial el Lobo sabía que tenía que ser ordenado en ataque para que la visita entre en la desesperación pero Villa Ángela fue más astuto y aprovecho el oficio de Nathan Carter en la zona pintada y cuando restaban siete minuto Sportivo ganaba por tres puntos (65 a 62), Juan Rodriguez Suppi asiste a Marco Luchi quien recibe la tapa de Mariano García y el mismo con un triple lo iguala en 65 obligando a Agustín Pujol a pedir minuto. Mauro Negri con un tiro de media distancia corta con racha errática, luego fallaron ambos equipos en los siguientes ataques hasta que llego otro triple de Mariano Garcia pidiendo permiso (70 a 67), Augusto Rossi desde la línea lo iguala en 70 pero llego otro triple para la visita de la mano de Leonardo Strack. Luego los dirigidos por Agustín Pujol se pone a un punto (73 a 72) llegaron dos triples de la visita (Martin Sequeira y Ariel Zago), el Lobo no se dio por vencido y se puso a cuatro puntos a falta de 23 segundos pero fallo sus posibilidades y con ello se fue su aspiración de ganar su último partido del año.
 
Sportivo (77): Juan Rodríguez Suppi 13; Augusto Rossi 18; Andrés Meinero 0; Mauro Negri 17 ; Manuel Olocco 17(FI) Mauro Tarrago 3; Marco Luchi 4; Angelo Carlachiani 5; Agustin Pautasso 0 DT: Agustín Pujol.
Villa Angela (81): Cesar Avalle 14; Martin Cequeira 7;Mariano Garcia 11; Eduardo Spalla 7; Nathan Carter 22 (FI) Julian Roumec 2; Ariel Zago 12; Emiliano Lipreri 0; Leonardo Strack 6DT: Leandro Ramella
Parciales: 22-17; 15-20 (37-37); 26-17 (63-54); 14-27 (77-81).
Arbitros: Hernan Vasquez-Alejandro Zanabone. Comisionado: Francisco Spigado.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
 
 
Comunicaciones de Mercedes 89 - Mitre de Tucumán 67
Comu sumó su octavo triunfo en fila / Prensa Comunicaciones
 
Comunicaciones le ganó a Mitre de Tucumán y sumó así su octavo triunfo consecutivo. El 89 a 67 final marca la muy buena diferencia conseguida por el equipo mercedeño sobre todo tras jugar un gran segundo cuarto.
 
El partido fue parejo en su inicio. Ambos defendían bien y el primer chico terminó 17 a 16. Bien Toia en el manejo de Mitre, mientras que en Comu aparecían los triples de Aristu (2) para disimular en parte la falencia que tenía el equipo en la zona pintada con un Essengue muy errático.
 
En el segundo cuarto se vio lo mejor del local. Ajustó la defensa y ya no le permitió a Mitre tomar tiros desde la zona pintada donde más cargaba el juego. A eso le sumó la recuperación de Essengue y con el correr de los minutos fue consiguiendo ampliar la diferencia. Cuando faltaban 4.43 sacó 10 puntos,  pasándose bien el balón y encontrando el gol desde el perímetro. Así se cerró el chico 41 a 23 con un buen trabajo colectivo y 18 puntos que le permitían al local encarar la segunda etapa con mayor tranquilidad. 
 
En el tercer período sintió el esfuerzo Comunicaciones de la intensidad propuesta defensivamente en el segundo cuarto y el rival comenzó a tener algunas ventajas que le permitieron tener alguna esperanza para achicar la diferencia. Con un Brown en su mejor momento (sumó 15 pts en el cuarto) Mitre pareció intentar la recuperación (quedó a 13) sin embargo enfrente Comunicaciones sacó todo su repertorio de gol desde el perímetro y con tres triples, Lauría, Ferreyra y Aristu volvió a poner el juego 62 a 40. Sobre el final Mitre logró reducir la diferencia y terminar  65 a 48 tras un triple de Muruaga y el aporte de Brown.
 
17 puntos arriba arrancó en el último cuarto Comunicaciones, que además pudo mantener la diferencia volviendo a defender intenso (algo que había desaparecido en el tercer cuarto) y aprovechando las diferentes vías de gol que llegaban desde el banco para darle descanso a los titulares. El técnico visitante puso algunos juveniles en cancha al ver que era muy difícil achicar el marcador pese a que  faltando 4.51  Mitre volvió a ponerse a 14 (74 a 60) producto del buen ingreso del otro extranjero, Parks.
 
Así llegó el final una vez más muy festejado por el plantel aurinegro y sobre todo por el último triple conseguido por Mateo Viana, el jugador más chico del plantel,  (15 años) que ingresó en el último minuto para sellar el merecido triunfo 89 a 67. Ahora Comu volverá a jugar el miércoles cuando enfrente a Tiro Federal de Córdoba desde las 21.30 en lo que será su última presentación como local antes del receso.
 
 
Oberá Tenis Club 82 - BHY Tiro Federal de Morteros 85
BHY Tiro sacó pecho en Misiones / Radio Belgrano Suardi
 
El equipo de Lucato sacó adelante un partido muy duro ganándole a un rival directo en la lucha por la clasificación. Este miércoles cierra el año en Mercedes, Corrientes, ante Comunicaciones
 
Un valioso triunfo logró BHY Tiro en su paso por Misiones. Por la 6° fecha de la Conferencia Norte, derrotó a Oberá Tennis 85 a 82 lo que le permite escalar en las posiciones. El triunfo se valoriza ante las lesiones que sigue padeciendo el equipo de Lucato, más el estado febril de Maxi Martín lo que exigió un esfuerzo mucho mayor.
 
Luego de un 1° tiempo en el que cerraba abajo 40 a 34, la "blanca" metió un gran parcial en el 3° cuarto (25-18) lo que le permitió pasar arriba. No obstante Oberá siguió complicando por la efectividad que tenía de tres puntos (14 de 29). 
 
En el último parcial, Tiro se la jugó en la tarea defensiva y si bien terminó muy apretado pudo sacar adelante un partido muy difícil. Lockett y Correa se despacharon con 26 puntos, mientras que Ludueña terminó con 21 en el local.
 
Victoria muy festejada, porque con los problemas a cuesta, BHY Tiro aprovechó la caída de los que venían abajo para meterse entre los ocho de arriba. El miércoles Tiro estará en Mercedes, Corrientes, donde lo espera el candidato Comunicaciones
 
 
Tomás de Rocamora 89 - La Unión de Colón 87
Rocamora sufrió hasta el suplementario para lograr un triunfo agónico / Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
 
En el último partido de la Conferencia Sur del TNA, este lunes, Tomás de Rocamora derrotó 89-87 (76-76) a La Unión de Colón en tiempo suplementario en un cierre dramático donde el base Ignacio Davico se vistió de héroe y anotó dos libres a un segundo del cierre. El partido pareció estar resuelto en el inicio del último cuarto pero la visita dio tremenda pelea. Cualquiera de los dos pudo ser dueño del festejo pero se lo quedó el Rojo uruguayense donde Facundo Medina volvió a ser el principal anotador con 18 puntos. David Cabezas fue la figura del juego con 21 puntos y 12 rebotes.
 
La noche terminó con alegría para Rocamora aunque también pudo ser otra la historia. El partido contra La Unión de Colón se definió en un dramático suplementario donde el triunfo estaba servido para ambos. Una picardía de Nacho Davico que, con cinco segundos por delante, llevó la ofensiva y logró sacarle una falta a Pablo Bogado, otra de las figuras de la noche. El base del Rojo uruguayense metió los dos libres, el primero con suspenso, y de esta forma terminó dándole el desahogo a su equipo. Ganó Rocamora y despidió el año con una sonrisa en una noche donde su público volvió a acompañarlo en buen número.
 
El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Juan Manual Varas, La Unión arrancó con un parcial 6-0 y con buena movilidad llegó a sacar 11 puntos de ventaja. Ya dentro de los tres últimos minutos un triple de Davico pareció despertar al local que se fue abajo solo por uno tras varias anotaciones de Medina Reyes y un triple de Franco Benítez (20-21).
 
Con un doble de Podestá en los albores del segundo cuarto Rocamora se puso por primera vez arriba en el marcador (22-21). Después, el ingreso del juvenil Guido Dellavedova le dio a Rocamora la serenidad que había perdido en ataque. El base tuvo un tramo destacado en el juego con ocho puntos. La Unión mantuvo el marcador golpe por golpe, hasta que un triple de Novello le dio a Rocamora una ventaja de tres puntos cuando no podía despegarse. Pero la defensa se durmió y en una salida rápida, tal como acostumbra La Unión, la pelota cayó en las manos de Bogado quien dejó el tablero 36-35.
 
Lo mejor de Rocamora estuvo en el tercer cuarto, ese que tantas otras noches le ha costado mucho. Con Matías Cuello amigándose con el gol el equipo fue haciendo la diferencia. El alero clavó dos triples pero también anotó en la pintura y sacó la falta para ratificar su buen momento. La Unión perdió poderío ofensivo y con un Medina Reyes inspirado el local se fue el descanso corto 14 puntos arriba (65-51).
 
En el comienzo del último cuarto Podestá estiró esa diferencia a 16, parecía que de ahí en más Rocamora tenía que jugar sereno y con la desesperación del rival. Pero no pudo o no le salió, La Unión metió un parcial 12-0 y volvió a meterse en partido. Gran trabajo de Cabezas y Bogado para vender cara la derrota. Un triple de Cuello le dio respiro a Rocamora a poco del final pero no alcanzó, como tampoco el doble más falta convertida de Davico cuando se jugaba el último minuto. Bogado clavó el empate en 76 y se fueron a suplementario.
 
El alargue tuvo de todo, el dominio fue cambiando en los primeros dos minutos. Rocamora se puso cuatro puntos arriba y obligó al pedido de minuto de la visita. Después La Unión pasó al frente con un Cabezas intratable en la pintura (84-85). Davico igualó y falló otro libre, Brown adelantó a La Unión y Cuello consiguió otra paridad (87-87) después que Laurido fallara dos libres que bien pudieron marcar otra cosa. Como ya se dijo, casi sin nada por jugar apareció Davico y consiguió esa falta que cambió por dos libres convertidos y desató un tremendo festejo.
 
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X