TNA 2015/16

Olimpo frenó la racha de Platense; Echagüe y otro triunfo

01:00 15/12/2015 | Frenó el presente del Calamar, que llegaba con 7 triunfos consecutivos. Aún así, Platense sigue puntero del Sur. Echagüe ya suma 4 al hilo.

Olimpo dio la nota de la jornada en el TNA. (foto: archivo Prensa Olimpo).

UNCAus (Roque Sáenz Peña) 51 - Echagüe (Paraná) 76

Echagüe se hizo fuerte en Chaco y logró la primera victoria de visitante / Súper Deportivo El Once

 

Echagüe hizo un buen partido y superó en condición de visitante a UNCAus por 76 a 51, consiguiendo de esta forma la primera victoria fuera de casa y la cuarta seguida, en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El encuentro comenzó errático para ambos equipos, en los primeros minutos el marcador no se movió mucho. En mitad de cuarto el tanteador marcaba un 4 a 2 a favor de los locales, demostrando la poca efectividad de ambos elencos.

En una buena jugada de Carnovale, que habilitó a González, convirtió un gol y sacó la falta para poner el encuentro en 6 iguales, seguido de esto, Carnovale también convirtió un doble y puso al AEC por primera vez arriba por 2 puntos.

Así se fue el primer cuarto, ganando 10 a 8 el elenco de Barsanti, con Carnovale como máxima figura con 6 puntos y marcador bajo demostrando la poca efectividad de los equipos.

El segundo cuarto arrancó nuevamente errático para ambos equipos, Stival estiró la ventaja a 4, pero un triple de Cognigni achico a 1 la diferencia. Luego dos dobles seguidos de Kirkland puso 18 a 11 el marcador y obligó al entrenador de UNCAus a pedir tiempo muerto para buscar revertir el momento.

El tiempo siguió corriendo y luego de un doble de Carnovale (goleador con 10 puntos) el tanteador estaba 24 a 16. Torre con una bomba puso el tanteador 27 a 16 poniendo la diferencia en 11.

Así se fueron al descanso largo, 29 a 17 luego de un doble sobre el final de Torre y se llevó una diferencia de 12 puntos al vestuario.

El tercer periodo continuo igual que el segundo, con Echagüe convirtiendo con Kirkland y manteniendo la diferencia de 11 puntos (31-12). Promediando el tercer cuarto un triple de Morales ponía la diferencia en 15 (42-28), luego de que UNCAus amenazara con acercarse en el tanteador.

Finalizando el cuarto, Carnovale marcó desde la línea de 3 y mantuvo la diferencia que había achicado Cognigni con un doble. Ambos elencos mostraron un mejor nivel de básquet y cerraron este tercer parcial 51 a 36 a favor del AEC.

El último periodo arrancó con todo para el "Negro" un triple de Kirkland ponía la diferencia en 20 (59-39). Así siguieron pasando los minutos, manteniendo la diferencia de 20 y manejando el partido para cerrarlo de la mejor forma.

La distancia se siguió agrandando, promediando el medio cuarto, luego de doble de Ruiz Moreno dejaba una brecha de 27 puntos (70-43), marcando la gran diferencia de juego que estaba teniendo Echagüe sobre su rival.

El partido continuó siendo manejado por el AEC, la diferencia no se movió de los 25 puntos, y para darle mayor rodaje, Barsanti apostó por los juveniles. Mandó a la cancha a Cassano y Dening. El encuentro finalizó con dos simples de González para poner el resultado 51 a 76 y sellar la primera victoria fuera de casa para Echagüe.

 

 

Olimpo (Bahía Blanca) 100 - Platense (Vicente López) 86

Olimpo venció al puntero Platense por 100 a 86 en el último partido de local en el año / La Nueva

 

Olimpo le ganó esta noche al puntero Platense por 100 a 86 por una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

José Gutiérrez con 20 puntos y 4 asistencias fue el mejor del local. También se destacaron Christopher Smith con 15 tantos y Matías Chaves con 14.

Este fue el último partido como local de 2015 para el aurinegro.

El partido se disputó en el Norberto Tomás (avenida Colón y Ángel Brunel), con arbitraje de Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borras.

El local -que jugó su 7º partido consecutivo como local- venía de ganarle en casa a Rocamora por 82 a 67. Platense -que cuenta en su plantel con el puntaltense exOlimpo Darío Mansilla- perdió el invicto de 7 triunfos en fila.

El asistente técnico de Platense fue el bahiense Juan Cruz Santini, formado en Olimpo.

Olimpo cierra el año calendario de visitante, ante Rocamora y Parque Sur, 20 y 22 del corriente.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.