Monterrey 2015

Olynyk y Thompson también se anotan para Canadá

19:57 21/04/2015 | Los internos canadienses, quienes en este momento compiten en los playoffs de la NBA, marcaron su intención de estar en Monterrey.

Olynyk y Thompson esperan estar en Monterrey.

El seleccionado canadiense, rival argentino en el Grupo B de Monterrey, se está armando con gran fuerza de cara al Preolímpico, intentando conseguir uno de los boletos para Río 2016. Luego de que los NBA Andrew Wiggins, Dwight Powell, Tyler Ennis, Nik Stauskas y Anthony Bennett se refirieran a sus ganas de estar en el plantel, ahora fue el turno de Kelly Olynyk y Tristan Thompson.

En este momento, Olynyk, ala pivote de Boston y Thompson, pivote de Cleveland, se están enfrentando entre ellos en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Sin embargo, todo parece indicar que de acá a cuatro meses, serán compañeros en el seleccionado norteamericano.

"Significa mucho jugar para tu país", le contó el hombre de los Celtics al portal web de FIBA. "En mi caso me siento orgulloso de poder hacerlo y en Monterrey será una gran oportunidad para nosotros. Espero que podamos unirnos y hacer un gran torneo".

Por su parte, Thompson, quien promedió un doble-doble en el Premundial de Caracas (11,6 puntos y 10 rebotes) también se mostró dispuesto a representar a Canadá: "Todos tenemos que ir allí y luchar por un puesto en Río, que es nuestro objetivo principal. Estoy seguro que vamos a tener un equipo talentoso y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Tenemos el potencial de hacer algo grande".

De esta forma, ya con siete NBA que han expresado su deseo de estar en Monterrey, los canadienses esperan por la respuesta de otras figuras del equipo, como es el caso de Robert Sacre, Joel Anthony, Andrew Nicholson y Cory Joseph.

Si nos guíamos por el pasado reciente, Nicholson seguramente vaya a dar el sí, mientras que los casos de Anthony y Joseph son distintos, al convertirse en agentes libres al final de la 2014/2015. Igual, el base de San Antonio también ha expresado sus ganas de estar en Monterrey, allá por el mes de febrero, aunque desde entonces no ha vuelto a hablar del tema. Sacre, por su parte, no representa al equipo desde el año 2010.

 

Compartir

 



X