La Liga 2015/16

Olímpico volvió a ganarle a un Atenas en caída libre

23:56 10/11/2015 | El Griego se entregó, forzó un suplementario y le puso ganas, pero en el balance Olímpico fue superior y con mayor resto lo ganó 86-78.

Stanic fue clave para igualar el partido y enviarlo a suplementario, donde Olímpico fue claro dominador. (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas).
 

Atenas 78 - Olímpico 86

Olímpico volvió a ganarle a un Atenas en caída libre / Básquet Plus

 

Olímpico se quedó con un gran partido en su visita a Atenas y en tiempo suplementario volvió a sumar una nueva victoria. El elenco bandeño regresó a la senda triunfal, en su visita a Córdoba ganó por 86-78 y se mantiene en el lote alto de la Conferencia Norte. Para Atenas, que sigue sin poder levantar cabeza, fue la cuarta derrota en fila y la octava caída en las últimas diez presentaciones.

 

Olímpico no tuvo una figura descollante pero el trabajo de Justin Williams fue valorable, no solo por sus puntos en ataque sino también por su reconocida capacidad a la hora de defender. El extranjero terminó con 15 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, mientras que en Atenas lo más destacado fue la enorme tarea de Juan Manuel Rivero: 30 puntos, con 6/11 en triples.

 

La figura de LaMonte en Atenas viene siendo decisiva para remar contra la corriente y por esa misma razón el apoyo sobre el extranjero no llamó la atención. De todas formas, lo del ex Peñarol no fue suficiente y Olímpico cambió la tendencia del juego con el correr de los minutos, dañando cada falencia defensiva en el Griego.

 

La vista metió una carrera de 9 a 0, pasó a ganarlo por 13-7 y desde ese momento manejó con una mayor autoridad el ritmo del encuentro. El ingreso de Williams permitió que Atenas recorte diferencias, ante un Olímpico que estuvo varios minutos sin poder convertir gracias a la defensa local.

 

En los minutos finales del parcial la fluidez ofensiva se hizo presente una vez más, Olímpico tomó distancias con los libres de Cosolito y Van Lacke pero un triple de Guaita permitió una diferencia más cómoda (22-15). Atenas no tuvo tantas respuestas pero desde el banco siguió encontrando buenas armas, esta vez con la entrada de Rivero.

 

Rivero fue de lo más equilibrado en el Griego, su ingreso permitió un mejor balance en el score aunque Olímpico siguió estando un escalón arriba en cuanto al rendimiento. El escolta de Gálvez sostuvo a Atenas, pero los bandeños no perdieron su perfil ofensivo con el tiro perimetral de Guaita sumado a la incidencia de Williams en ambos aros y mantuvo diferencia de siete tantos (30-23).

 

Atenas siguió sosteniéndose a través de los puntos del Pitu y de hecho el aporte del santafesino fue decisivo para que los cordobeses pasen a ganarlo parcialmente por 34-32. Sin embargo el Griego se pinchó en los últimos minutos, dio ventajas en defensa después de hacer un buen trabajo hasta ese momento y Olímpico no perdonó: Stanic más la potencia de los interiores Phillip y Williams impulsaron al equipo huésped a ganarlo 43-35, en unos últimos dos minutos fatídicos para Atenas.

 

Olímpico supo leer el desgaste de Atenas en el reinicio del tercer parcial y exprimió cada ofensiva para seguir sacando márgenes de distancia. El momento de Cosolito fue fundamental en la escuadra de Duró, siendo muy participativo y provocando que los bandeños se escapen a diecisiete: 54-37.

 

Los de Miravet no tuvieron respuestas, les costó tener fluidez en el traslado y acrecentaron sus pérdidas a causa de una sucesión de malos pases. Sin embargo, cuando Olímpico pareció estar a un paso del quiebre Atenas reaccionó con dos acciones que indirectamente provocaron una levantada: un triple de Lábaque para descontar seguido por una tapa de Torres.

 

¿Qué otra cosa influyó? El partidazo que siguió labrando Rivero, con dos triples consecutivos y una volcada para que el Griego se coloque a seis de distancia (56-50). Atenas realizó una tarea muy buena en esos minutos, limó diferencias y volvió decididamente al partido, aunque Olímpico cerró el tercer capítulo con ventaja de 59-55.

 

Atenas siguió buscándole la vuelta al marcador y de la mano de una rachita de Torres quebró la resistencia bandeña y pasó al frente una vez más: 60-59. El gran desempeño de Rivero fue provocando que aparecieran más protagonistas en los cordobeses, con Lábaque de mejor sintonía, la mencionada seguidilla de Torres y pequeñas ráfagas de LaMonte.

 

El partido entró entonces en un trámite de palo a palo, con muchísima intensidad pero sin claridad ofensiva por parte de ninguno de los dos equipos. Olímpico buscó abrirse caminos a través de su tiro externo, mientras que en Atenas hubo menos ideas y mucho desorden.

 

El cansancio se hizo sentir en ambos, sobre todo desde el lado de Atenas. De todas formas, a pesar de las numerosas equivocaciones que presentaron ambos, el Griego la peleó y con una corrida de González (tras robo de Lábaque) igualó el juego en 70 a 54s del cierre.

 

Todo siguió peleado en el cierre, aunque Atenas aprovechó una pérdida de Van Lacke y terminó facturando dos ofensivas productivas para pasar al frente 74-72 restando 6s. Mikulas y Lábaque permitieron ese despegue del Griego, aunque con 2s por jugar Olímpico sacó una falta a su favor y Stanic, desde la línea de libres, igualó la historia en 74. La última ofensiva de Atenas en manos de Lábaque no tuvo fortuna y el partido entró en suplementario.

 

En el suplementario Atenas no tuvo resto, perdió muchísima efectividad y equivocó los caminos. Olímpico estuvo más entero, pero independientemente de la cuestión física la toma de decisiones de los bandeños fue mucho más acertada y el equipo sacó claras diferencias en el añadido. La visita, terminó con mucho mejor perfil y lo ganó con un 86-78 definitivo.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir