NCAA 2016/17

Otro partidazo de Erik Thomas para la nueva victoria de New Orleans

21:06 30/11/2016 | Claro triunfo de los Privateers ante Tulane por 74-59, con un gran juego del argentino (18 puntos y 7 rebotes). El sábado se viene Washington State.

Thomas hizo otro gran aporte para el nuevo éxito de los Privateers
En otro gran partido del argentino Erik Thomas, New Orleans derrotó a Tulane por 74-59 y sumó su tercera victoria como local en el Lakefront Arena de Louisiana. Los Privateers se mantienen invictos en su recinto, es cierto que todavía no han podido ganar fuera de casa pero por ahora están teniendo una localía excelente.
 
Lo de Thomas sigue siendo un arranque de temporada exquisita. El ala pivote, claro bastión del equipo en su año Senior, brilló con 18 puntos (4/6 en dobles, 0/1 en triples y 10/11 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas y 2 faltas personales en 24 minutos. Otro gran partido para el joven argentino, que se muestra muy sólido en este arranque de campaña.
 
Si bien fue el gran faro del equipo, Thomas no estuvo solo y se vio acompañado por otras labores importantes desde el goleo. Lo hecho por Travin Thibodeaux (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Christavious Gill (14 unidades, 4 rebotes y 5 robos) o Michael Zeno (11 tantos y 8 rebotes entrando desde la banca) fueron algunos de los otros buenos valores de New Orleans.
 
Por el lado de Green Wave, lo más importante pasó por jugadores como Malik Morgan, Cameron Reynolds o Kain Harris. De todas formas, Tulane sigue sin ganar fuera de casa (perdió los dos jugados hasta ahora) y su récord general pasó a ser de 1-6 dentro de esta División I.
 
La clave del triunfo de New Orleans pasó básicamente por una primera mitad totalmente dominada, donde el local se adelantó 34-17 y posteriormente manejó esa diferencia de puntos en el complemento (42 a 40 para Tulane, aunque sin descontar la brecha). Un punto de variación también estuvo desde la línea de libres, con New Orleans anotando el 79.4% de sus lanzamientos (27/34 con 10 Thomas).
 
El próximo compromiso de los Privateers será este sábado contra Washington State.
 
 
 

Compartir