Serie A 2019/20

Panaroma para Delía en Bologna: entrenador mundialista, base estrella y la EuroCup como objetivo

10:45 03/10/2019 | El pivote argentino es nuevo jugador del Virtus Bologna y, además de volver a Europa para competir contra los mejores, tiene algunos condimentos especiales.

Sasha Djordjevic (Foto: @virtusbo)

El básquet argentino se desayunó una buena noticia con el anuncio de Virtus Bologna: Marcos Delía vuelve a Europa para vestir la camiseta del equipo italiano que compite en la EuroCup. De esta manera, se hace uso de la cláusula de salida del subcampeón mundial, que disputó cuatro partidos con buen rendimiento en el Fuerza Regia, de la LNBP mexicana.

¿Con qué se encontrará Marcos Delía en Bologna? En primer lugar un entrenador que vio hace poco, pero como rival. Sasha Djordjevic estuvo al mando de Serbia en el Mundial China 2019 y será el nuevo director técnico del pivote argentino. Djordjevic y su equipo perdieron ante el seleccionado albiceleste en los cuartos de final, ¿le habrá puesto el ojo en aquel histórico partido?

Además, Virtus Bologna cuenta con un objetivo claro: la EuroCup. Para eso tiene un plantel equilibrado con una piedra fundamental: el base, serbio también, Milos Teodosic, que viene de perderse el Mundial por lesión, pero que tiene un talento innato reconocido en todo Europa. 

En el partido debut en el certamen continental, el equipo italiano ganó 92-79 en su vista al Ratiopharm Ulm, con Kyle Weems como goleador (18 puntos) y figura. Volverá a jugar la semana próxima cuando reciba al Maccabi Rishon Lezion, por el grupo A, que completan Promitheas Patras, Morabanc Andorra y AS Mónaco. En la competencia local, la LBA (Serie A), ganó los dos partidos disputados y el domingo recibirá al Umana Reyer Venezia.

Buen desafío para Marcos Delía, que después de un gran Mundial con Argentina se ganó la chance de seguir comptiendo entre los mejores jugadores del mundo. Además, compartirá liga con otros argentinos, entre ellos el gran capitan argentino, Luis Scola.

Compartir

 



X