La Liga 2015/16

Peñarol sumó a Baxter, espera por Gutiérrez y se aleja de Leiva

13:58 05/08/2015 | El Milrayitas fichó su primer extranjero: Jimmy Baxter. Hoy tendría novedades importantes por Leo Gutiérrez. La continuidad de Martín Leiva está difícil.

Uno que llega, uno por el que esperan y uno que estaría lejos: Baxter, Leo Gutiérrez y Leiva.

Peñarol ya tiene a su primer extranjero para la temporada 2015/16 de la Liga. Se trata de Jimmy Baxter, el alero estadounidense que tuvo un previo paso por nuestra competencia defendiendo los colores de Quimsa. Con su fichaje cerrado y confimado desde el seno del club, lo próximo en la agenda del equipo marplatense es esperar por la respuesta de Leonardo Gutiérrez, que podría renovar contrato con la institución.

 

El alero no solamente es un conocido dentro del ámbito nacional sino que también registra paso por Brasil, donde fue dirigido por Sergio Hernández cuando el entrenador estuvo en Uniceub Brasilia. Baxter es un perimetral de 34 años (1.98 metros) y muchísima potencia, velocidad y gol, que también puede cumplir funciones como escolta y que en el pasado dejó buenas referencias.

 

El norteamericano jugó la 2012/13 y la 2013/14 en las filas de Quimsa, aunque en ninguna de esas oportunidades llegó a tener una temporada completa. En su primer año llegó para enero del 2013 como reemplazante de Ramzee Stanton, su juego dejó una muy buena impresión y la Fusión lo renovó para la siguiente campaña, sin embargo tras los malos resultados del equipo en esa campaña fue pieza de recambio y abandonó la Liga en el mes de diciembre del 2013.

 

Durante su primera experiencia en Santiago del Estero promedió 14.8 tantos, 4.0 rebotes y 1.6 asistencias; mientras que en el segundo año arrojó números de 12.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.5 asistencias en 20 partidos.

 

Para la pasada temporada 2014/15 el estadounidense firmó con Obras Basket para sumarse, pero no llegó a debutar en la Liga porque el equipo capitalino cambió el formato de su plantel y lo cortó para así poder incorporar a un pivote (en su reemplazo llegó el boricua Ramón Clemente).

 

"Está confirmada la llegada de Baxter, era un jugador que teníamos en mente desde un principio y finalmente lo pudimos terminar de cerrar ahora", explicó Alfredo Miño en diálogo con Básquet Plus.

 

El dirigente de Peñarol no solo habló de la llegada del nuevo refuerzo, sino que brevemente contó cómo sigue la historia del equipo en cuanto al armado. "Ahora estamos esperando la respuesta de Leo (Gutiérrez), le acercamos una oferta y nos tiene que responder, pero hay mucha confianza y somos optimistas, creemos que se puede cerrar todo esta tarde", dijo.

 

¿Qué pasará con Martín Leiva? El pivote fue buscado por el Milrayitas pero sin embargo aparecieron otros dos equipos muy interesados y con buenas ofertas como Regatas Corrientes y Boca Juniors. Peñarol fue a buscarlo en un principio y deseaba renovar, pero los caminos parecen estar lejos.

 

"Te diría que lo de Leiva no se va a poder hacer. Es un tema que pasa por lo presupuestario y no está a nuestro alcance. Vamos a ir por un pivote extranjero, porque como internos ya tenemos a Diez, Acuña, Leo y el extranjero que podamos conseguir", contó Miño.

 

 

 

 

 

Compartir

 



X